SEGULA Technologies y WIND my ROOF han comenzado el montaje de sus primeros 8 aerogeneradores compactos para la producción de energía híbrida.

Fuente: EcoInventos

WIND my ROOF está especializada en energías renovables y propone sistemas innovadores de producción de energía híbrida para edificios nuevos y existentes. Los primeros 8 modelos se instalarán en Rouen (Normandía).

WindBox permite explotar el potencial de la producción de energía eólica en tejados.

WindBoxes

Es capaz de aprovechar el viento que sube a lo largo de las fachadas de los edificios para recuperar un máximo de energía. Gracias a su característica modular, esta solución permite multiplicar las fuentes de producción para obtener una producción eléctrica significativa, bastante comparable a la de los paneles solares fotovoltaicos. Un WindBox puede producir tanta energía eléctrica como 10 m2 de paneles solares y puede complementarlos. Rápido y fácil de instalar, está diseñado y fijado para limitar sus molestias de ruido y vibraciones.

WindBox

Los primeros modelos de aerogeneradores acoplados a paneles solares desarrollados por WIND my ROOF, están destinados a edificios del sector privado y público (empresas, ayuntamientos, gimnasios), pero también a la logística (almacenes, centros comerciales).

Situados en el borde de los tejados de los edificios para beneficiarse de vientos acelerados, los módulos se apoyan en la complementariedad de las tecnologías para mejorar su eficacia y producir hasta 2.500kWh de electricidad al año.

Diseñados para ser lo más seguros posible, pueden soportar velocidades de hasta 180 km/h y temperaturas de hasta -15 °C.

Fabricadas en Francia, las WindBox son productos de baja emisión de carbono, con unos 25g eq-CO₂/kWh durante 20 años.

El proyecto ha evolucionado enormemente en pocos años, gracias en parte al apoyo de SIMRA y a la proximidad del emplazamiento de Saint-Nazaire. Hemos podido beneficiarnos de un seguimiento real y de un asesoramiento experto. Tenemos objetivos y ambiciones internacionales, sobre todo en Alemania, donde la energía sigue basándose en el carbono, y las oportunidades son numerosas para una startup como WIND my ROOF.

Yanis Maacha, cofundador de WIND my ROOF.

Gracias a nuestra plataforma de apoyo a las startups, HeXplora, hemos podido apoyar a WIND my ROOF en las primeras fases de producción, montando los primeros 8 prototipos de WindBox. Tras este éxito, el grupo ya está pensando en la siguiente etapa, que consiste en fabricar módulos y ampliar la gama.

Nicolas Fraisse, Director Técnico de SEGULA Technologies.

Beneficios ambientales

  • Un impacto global (con LCA) de 26g CO2ep por kWh en lugar de los 55g emitidos con los paneles solares.
  • Una reducción del impacto ambiental global de más del 70% en comparación con la producción de energía actual,

Más información: www.windmyroof.com

Ver Anterior

Obras en Madera de la Región Metropolitana: Una alternativa sustentable y eficiente que desafía el predominio de otros materiales

Ver Siguiente

Un paso más hacia el acero verde para forjar una siderurgia con menos CO2

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación