El estudio de arquitectura SPF:architects terminó este año la construcción de Wonder Bridge, un original puente con forma de lagarto en el extremo este de Lost Hills, en California.
Fuente: Ekos Negocios
El Wonder Bridge, que cruza la autopista Paso Robles emerge como una sinuosa estructura peatonal conectando el parque Lost Hills al norte con una escuela y academia de preparación universitaria en el sur.
La carretera, transitada por camiones grandes, presentaba una barrera importante para los peatones que buscaban cruzar de forma segura. Por este motivo, los arquitectos presentron su diseño en un lugar directamente adyacente al parque.
El plano del puente está inspirado en la curvatura de la cola de un lagarto y el flujo de agua arremolinado. La forma en espiral permite una transición suave y un fácil acceso para las personas con movilidad reducida.
El tramo del puente en sí es una estructura de concreto de 176 pies (más de 50 metros), ligeramente modificada que comienza con una baranda de color verde que culmina en forma de corazón en el centro del puente, simbolizando el espíritu de comunidad.
Lost Hills está ubicado a unas 42 millas (68 kilómetros) al noroeste de la ciudad de Bakersfield, con una pequeña población de 2.500 habitantes.