La Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) es una Corporación de derecho privado, sin fines de lucro, creada en 1989 por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) con el objetivo de promover la innovación y el desarrollo tecnológico en la construcción, generando oportunidades de mejoramiento en las empresas del sector, y coordinando la documentación técnica y normativa sectorial. Opera dentro del sector construcción, poniendo especial énfasis en las empresas asociadas a la Cámara Chilena de la Construcción.
Con una trayectoria de cerca de 30 años aportado al sector construcción principalmente desde la innovación y la transferencia tecnológica y considerando un entorno dinámico, para los próximos años se ha propuesto como misión: Impulsar el desarrollo sostenible de la industria de la Construcción, como aliado estratégico de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y de todos los actores del sector, junto con la visión de liderar la evolución y la transformación de la industria de la Construcción.
Asimismo, desde su creación, ha recibido el encargo de promover el desarrollo de Documentación Técnica, que incluye códigos de práctica, especificaciones, recomendaciones y propuestas normativas sobre aplicaciones, productos, sistemas y elementos que forman parte de la actividad sectorial. Esta documentación, generada en base a opiniones de consenso, debe servir de base de consulta de constructores, usuarios, industriales, proveedores, contratistas, mandantes o cualquier persona relacionada con la industria de la construcción. Para realizar este trabajo se requiere el compromiso de empresas representativas en cada actividad específica, para lo cual se organizan Comisiones Técnicas y Grupos Técnicos de Trabajo.