BUSCADOR

Resultados Encontrados 24

Cobots: revolucionando el futuro de las operaciones logísticas con productividad

La automatización es tendencia en las cadenas de suministro. Hoy, con un comercio electrónico cada vez más establecido, el uso de herramientas de colaboración permite maximizar la eficiencia y la utilización de activos. Fuente: Comunicado de Prensa Alcanzar la eficiencia en la logística no sería posible sin tecnología. Es por ello que los robots colaborativos…


Ingreso de nuevas obras en la construcción aumenta en enero un 19% sobre el promedio del 2021

Según los últimos indicadores disponibles sobre la actividad de la industria de la construcción, elaborados por la plataforma de venta tecnológica IConstruye, durante el primer mes del año ingresaron 31 nuevos proyectos, un 19% más que el promedio de 2021, los cuales se suman a las 1.026 obras en ejecución a nivel país. Fuente: Comunicado…


‘Digital twins’ con IA para anticipar los fallos de la cadena de suministro

La pandemia no ha hecho más que agravar los problemas de suministro que ya existían en el comercio internacional. Ante la imposibilidad de solucionarlos, cada vez más empresas recurren a gemelos digitales alimentados con inteligencia artificial, capaces de predecir contratiempos y diseñar la mejor forma de amortiguarlos. Fuente: MIT Technology Review En vista de que…


Modernizar los almacenes y asegurar stock: el máximo desafío de las cadenas de suministro

La era digital trajo consigo una serie de problemáticas que el retail ha tenido que solventar. Hoy, capacitar tecnológicamente a sus empleados para mantener un flujo ágil de compra y entrega, permitirá alcanzar la satisfacción del consumidor. Fuente: Comunicado de Prensa Hoy la logística se enfrenta a grandes retos: asegurar stock y cumplir con las…


La digitalización al alcance de la industria del hormigón

Temis, la startup que busca mejorar la productividad en las hormigoneras. Fuente: Ctec Hay ocasiones en que las cifras hablan por sí solas; y esta no es la excepción. Entre los años 2000 y 2018, el incremento de la productividad laboral de la economía chilena aumentó en un 20%. Y en una escala mayor, los…


Estudio de productividad en el sector: Identificando potencial para mejorar

Los niveles de productividad en la construcción han sido tema por años en la industria, puesto que no han podido repuntar. La buena noticia es que hay países que han podido revertir esta tendencia, incluso superando la productividad del resto de la economía. Por tal motivo y con el objeto de aportar en ese aspecto,…


Robotización y automatización, las nuevas aliadas de eficiencia en la cadena de suministro

En los últimos meses hemos sido testigos de grandes cambios en los hábitos de consumo de los clientes. Esta nueva y gran demanda ha provocado que las empresas adquieran nuevas soluciones para mejorar sus procesos y responder a sus necesidades. Fuente: Comunicado Southen Technology Group Debido a la crisis producida por la pandemia, el comercio…


Los robots empiezan a dominar los trabajos de almacén y logística

Los últimos avances en inteligencia artificial han logrado que las máquinas sean capaces de tareas que antes solo dominaban los humanos. Dentro de pocos años, su rápido auge eliminará los empleos de calificación media, a favor de otros de nivel alto y bajo Fuente: MIT Technology Review En los meses previos a las primeras noticias…


El impulso para hacer que las cadenas de suministro sean más sostenibles continúa ganando fuerza

La sostenibilidad como un imperativo empresarial en la gestión de la cadena de suministro aumentó a pesar de la pandemia, según el informe dirigido por el MIT. Fuente: MIT Gran parte del esfuerzo por hacer que las empresas sean sostenibles se centra en sus cadenas de suministro, que se vieron gravemente interrumpidas durante la pandemia…


Agilizando la última milla y mejorando la experiencia del cliente a través de dispositivos móviles e innovación

Según un reciente estudio, la última milla vive un período crítico de alta demanda que requiere de soluciones tecnológicas para mejorar sus entregas. Con clientes cada vez más exigentes, entregarles sus pedidos de forma rápida, segura y sin problemas es fundamental. Fuente: Comunicado Southern Technology Group Actualmente, comprar productos por internet es el mecanismo preferido…