BUSCADOR

Resultados Encontrados 252

Enaex lanzó innovador camión para fabricación en terreno de mezclas para faenas mineras

El desarrollo tecnológico implementado por la compañía ya tuvo su primera operación en el mes de junio, la cual resultó todo un éxito, marcando el primer gran hito para el EcoTruck.  Fuente: Comunicado de Prensa Con el objetivo de continuar profundizando la sustentabilidad en sus operaciones, y estar a la vanguardia de la industria minera…


Ventanas auto sombra: El efectivo sistema contra los rayos del sol

Las nuevas ventanas con sistema termo bimetálico ¡sombra en automático! Sin cables, sin sensores, sin electricidad, sólo con las propiedades mecánicas de los materiales ¡innovación para ahorrar más energía! Fuente: OVACEN Sabemos que el calor generado por la luz del sol que entra por las ventanas es un factor importante que contribuye a la necesidad de aire…


Esta carretera carga de forma inalámbrica los autos eléctricos mientras conducen

Las bobinas en el asfalto cargan los vehículos eléctricos de la misma manera que la base de tu mesita de noche carga tu teléfono de forma inalámbrica. Fuente: Gizmodo A medida que bajan los precios y aumenta la disponibilidad, algunos de los últimos obstáculos para la adopción masiva de vehículos eléctricos son la ansiedad por…


Webinar Grandes Proyectos Nacionales: Avances obras del Metro de Santiago

El pasado 29 de junio la Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT y el Comité de Túneles y Espacios Subterráneos de Chile, CTES Chile, realizaron el Webinar: “Grandes Proyectos Nacionales: Avances obras del Metro de Santiago”, un evento que, además, contó con el auspicio de Ischebeck Chile. La jornada contó con las palabras de bienvenida de…


El biohormigón ecológico se abre paso en la arquitectura

Un nuevo material de construcción ecológico y autorreparable recurre a bacterias que se activan en caso de fractura o desperfectos. Fuente: IMNOVATION Es probable que la biología desempeñe un papel crucial en los materiales de construcción ecológicos del futuro. Al fin y al cabo, materiales como el hormigón o el cemento aún tienen mucho que aprender de…


Noruega da luz verde a la construcción de un enorme parque eólico para impulsar la producción de petróleo

Pese a haberse comprometido en la COP26 a reducir sus emisiones de CO₂ para 2030 y dejar de depender de combustibles fósiles, Noruega aún impulsa el desarrollo de nuevas propuestas para la extracción de petróleo y gas. Fuente: Futuro360 No entendiendo nada de lo discutido hace unos meses en la COP26, en Glasgow, Noruega ha…


Webinar: Productividad en el Sector Construcción

El pasado 15 de junio se realizó el Webinar: Productividad en el Sector Construcción, una instancia en la que se presentaron diversas soluciones constructivas que buscan colaborar con la productividad de los proyectos constructivos. El evento comenzó con las palabras de bienvenida de José Luis Jiménez, Líder de Productividad de la Corporación de Desarrollo Tecnológico,…


El robot que detecta errores de obra en tiempo real

Si pensabas que en los próximos años no vamos a ver una revolución tecnológica en las obras, sea de robots para la construcción o de nuevos software con capacidades inauditas hasta el momento, pues estabas bastante equivocado. Y no porque lo digamos nosotros, aunque ya explicamos que la inteligencia artificial en la arquitectura y las obras cambiará por completo…


Cuando los robots montan estructuras de madera

Volvemos a introducirnos en el mundo de la arquitectura con tecnología robótica, pero esta vez, encaminados a ejecutar y montar estructuras de madera. Aunque ya en el artículo de cómo diseñar una estructura de madera con robots pudimos comprobar que son experimentados en proyectar y cortar piezas de un proyecto con una optimización casi perfecta. Ahora nos…


Simulación de terremoto analizará la resistencia de un edificio de madera de 10 pisos

Los investigadores a cargo esperan que el sistema estructural no tenga daños luego de las pruebas telúricas, para demostrar los beneficios de construir con el material en altura y ser inspiración para las próximas generaciones de científicos e ingenieros. Fuente: Madera21 ¿Puede un edificio de madera maciza de varios pisos resistir terremotos y otros desastres…