Este documento es fruto de este esfuerzo común de las empresas del sector privado, de los profesionales de los ministerios y de los gobiernos locales. En él se pretende sintetizar los ya citados tres componentes de la actividad, en una amplitud y profundidad que permitan su comprensión y aplicación por los distintos actores, tomando como base el traspaso de conocimiento y la experiencia adquirida en una Misión Tecnológica a los países del Reino Unido, Suiza y Alemania, donde se conoció la realidad internacional en estas materias.

En su lectura se debe tener presente que el punto de partida ha sido caracterizado por una comunicación incipiente entre los actores y una coordinación débil por el mismo desconocimiento que existía entre ellos.

La intención de los ministerios y empresas que iniciaron este trabajo conjunto, que no pretende culminar con este documento, es que este esfuerzo sea un hito más que se establezca a firme para poder continuar en la definición y en el desarrollo de las políticas sobre los áridos.

Para descargar, hacer click en: Descargar

Ver Anterior

Documento Técnico: Recomendaciones para Pintado Arquitectónico

Ver Siguiente

Documento Técnico: Industria del Árido en Chile Tomo 2