La empresa estadounidense Amptricity lanza la primera tecnología de estado sólido para el almacenamiento doméstico de energía, lo que permite comercializar una capacidad de batería que se creía imposible antes de 2030.

Fuente: EcoInventos

La batería de estado sólido de Amptricity está disponible en 12 kWh, 24 kWh, 36 kWh y 48 kWh

Estas nuevas baterías que utilizan electrolitos sólidos en lugar de los geles líquidos o poliméricos utilizados por las baterías de iones de litio más tradicionales. Una diferencia sustancial que proporciona mayor seguridad de uso y, al mismo tiempo, mayores densidades de energía y menores costes totales de funcionamiento.

Amptricity

La empresa Amptricity es la primera en comercializar estas baterías y hoy dice estar preparada para entregar hasta 4 GWh de baterías «sólidas» en los próximos dos años. Es decir, dispositivos suficientes para abastecer hasta 400.000 hogares.

«La visión de Amptricity«, explican los fundadores de la empresa en su página web, «es poner nuestros sistemas de almacenamiento de energía de estado sólido en todos los hogares y edificios a velocidad de vértigo. Y en todo el mundo«.

Batería de estado sólido para el almacenamiento residencial

Los sistemas de almacenamiento residencial de Amptricity tendrán cuatro tamaños posibles: 12 kWh, 24 kWh, 36 kWh y 48 kWh, un amplio rango de funcionamiento (de -40°C a 55°C) y una vida útil de hasta 11.000 ciclos de carga y descarga.

Esto permite a la empresa ofrecer una garantía de 25 años, en línea con la de los paneles solares fotovoltaicos.

Además, es evidente que cuenta con altas densidades de energía y una gran eficiencia de almacenamiento, con una tasa de retención anual superior al 96%. Esta tecnología de almacenamiento, explica la empresa en un comunicado de prensa, ofrece a los usuarios hasta 8 horas de energía, un proceso de carga y descarga simultáneo, y dura tres veces más que las baterías de iones de litio.

A los propietarios de viviendas fotovoltaicas les encantarán nuestros sistemas de almacenamiento residencial de estado sólido porque ofrecen un rendimiento superior y no son inflamables ni tóxicos y pueden ser 100% reciclables.

Damir Perge, director general y cofundador de Amptricity.

Diseñadas para el autoconsumo o el simple respaldo, las baterías de estado sólido ocupan un espacio bastante reducido: en los modelos domésticos, el peso oscila entre 120 kg y 480 kg (cuatro unidades combinadas).

Los sistemas de almacenamiento residencial estarán disponibles a partir de 2023, la empresa ya ha comenzado a comercializar en estos meses unidades comerciales de hasta 1 MWh de capacidad.

Más información: www.amptricity.com

Ver Anterior

Los cinco pasos para que un proyecto de construcción tenga éxito

Ver Siguiente

Los Materiales Reciclados más curiosos para Construcción

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación