BUSCADOR

Resultados Encontrados 150

Spider Tracker, tecnología de alta precisión para medir la resistencia del hormigón

Spider Tracker monitorea el hormigón, durante su vaciado y endurecimiento, para medir su resistencia en tiempo real durante el proceso de construcción. Fuente: Carreteras Pan-Americanas Esta nueva tecnología, desarrollada por Cemex, permitirá a los constructores remover el cimbrado o moldes en el momento preciso y tomar decisiones fundamentadas sobre la mezcla de hormigón que están utilizando en sus proyectos. Estas…


Cross Application Miner para exigentes proyectos de infraestructura

El 260 SX(i) es el primer modelo de la nueva categoría de máquinas de Wirtgen Fuente: Carreteras Pan-Americanas Ya sea para el trazado en proyectos de ferrocarril, el tendido de gasoductos o la construcción de carreteras, túneles, puertos o cuencas de retardo de agua, los Cross Application Miners como el 260 SX(i) destacan por un…


Gestión y control de flotas

Una variedad de herramientas de gestión de flotas para que las empresas y contratistas puedan supervisar sus equipos y soluciones en tiempo real existen en el mercado latinoamericano. Fuente: Carreteras Pan-Americanas En la era digital, los sistemas de asistencia, como las soluciones de control para máquinas de construcción, serán cada vez más importantes. Estas soluciones…


Los datos que impulsan las máquinas

Los datos de uso de combustible, datos de emisiones de carbono, datos de tiempo de inactividad, incluso qué máquinas está contratando una empresa y dónde están en este momento, podrían usarse para proporcionar información valiosa para la operación de una compañía. Cada vez más toma mayor reconocimiento entre los contratistas la importancia de los datos…


Consejos de mantenimiento preventivo para retroexcavadoras

El mantenimiento preventivo es un término muy amplio, afirma George MacIntyre, gerente de productos de CASE Construction Equipment, empresa expositora de CONEXPO-CON/AGG. “Puede ser tan formal como la práctica crítica de realizar un servicio regular, según lo prescrito por el fabricante de la máquina, a lo largo de la vida útil de la máquina. O…


Segunda tuneladora de la Línea 2 del Metro de Lima está casi lista para excavar

Los trabajos de ensamblaje e instalación de la segunda tuneladora de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao se encuentra en su etapa final a nivel mecánico e hidráulico y se prepara para iniciar el proceso de excavación. Fuente: Carreteras Pan-Americanas  gigantesca maquinaria bautizada con el nombre de “Micaela” perforará próximamente el túnel que va desde la estación Insurgentes, en…


La metodología BIM, revolución tecnológica del sector

En los próximos años, eficiencia y sostenibilidad son un binomio que estará necesariamente ligado. La innovación tecnológica se orienta a sacar el máximo partido de la maquinaria de construcción, buscando la máxima eficiencia y precisión a la vez que se persigue reducir las emisiones de gases contaminantes. En este contexto, Moicano Rent destaca la metodología Building Information…


Modernizar el aire acondicionado ahorra hasta 10% del consumo energético de un edificio comercial

Los grandes edificios comerciales, como supermercados, hospitales o edificios de oficinas, necesitan contar con un sistema de aire acondicionado para hacer más amigable el ambiente de las personas que los ocupan. Sin embargo, es precisamente el aire acondicionado, por concepto de consumo energético, lo que más gasta en este tipo de edificios. Fuente: EMB Construcción…


Dorothy, la máquina perforadora de túneles de última generación de HS2, completa el primer túnel del proyecto después de 8 meses bajo tierra

Dorothy, la enorme máquina perforadora de túneles hecha a medida de 2000 toneladas de HS2, ha completado su primer avance en el túnel a lo largo de la ruta de Londres a Birmingham. Este es el primero de 64 millas de intrincados túneles que conforman el proyecto de infraestructura más grande de Europa, lo que…


Un nuevo robot puede imprimir en 3D estructuras a gran escala para la industria de la construcción

Un nuevo robot industrial de 6.000 libras de la Universidad de Cornell puede imprimir en 3D el tipo de estructuras a gran escala que podrían transformar la industria de la construcción, haciéndola más eficiente y sostenible al eliminar los residuos de la fabricación tradicional de materiales. Fuente: AZO Materials Cornell es ahora una de las…