BUSCADOR

Resultados Encontrados 212

TBM lanzada en el metro de Manila, Filipinas

La construcción de túneles en el primer sistema de metro de Filipinas ha comenzado el pasado 9 de enero con el lanzamiento de la primera tuneladora. Fuente: Tunnels Online El Proyecto del Metro de Manila (MMSP), denominado «Proyecto del siglo», es un ferrocarril de 33 km y 17 estaciones que reducirá a la mitad el tiempo…


El nuevo camión hormigonera iONTRON 100% eléctrico

Con sus 8×4 ejes y la acreditada carrocería Putzmeister, a primera vista parece un camión hormigonera completamente normal. Y tampoco los 9 m3 de capacidad del tambor, el peso máximo total de 32 t o la carga útil son diferentes de los de un camión hormigonera corriente. La particularidad está en el accionamiento: el nuevo camión…


Una araña robótica pronto podría inspeccionar las alcantarillas japonesas

Según la empresa japonesa de robótica TMSUK, actualmente hay escasez de trabajadores para la inspección de alcantarillas en ese país. Por ello, la empresa se ha propuesto agilizar la carga de trabajo de los trabajadores existentes desarrollando una araña robótica para inspeccionar las tuberías de alcantarillado. Fuente: New Atlas Conocido como SPD1, el prototipo de…


Acciona recibe premio por innovar con sus robots en la construcción de mina subterránea de Chuquicamata

Gracias a esta tecnología, se evita errores topográficos, optimiza el uso de hormigón, reduce los excedentes de material y hace más eficiente y sostenible el proceso. Fuente: Portal Minero Acciona ha sido galardonada por la Asociación Internacional de Túneles en la categoría de “Innovación de producto/equipo del año” por su integración de la robótica en…


Equipos de trabajo en altura: accediendo a novedades

El año pasado fue un ejercicio cargado de novedades en la industria del acceso. Nuevos equipos, tecnologías y apertura de mercado en algunas ocasiones, marcaron la pauta de los principales fabricantes. Fuente: CLA Como era de esperar, Bauma, la mayor feria de equipos de construcción del mundo sirvió como plataforma de lanzamiento para muchos de…


Boston Dynamics muestra las habilidades de su robot Atlas en un lugar de construcción ficticio

Atlas va al rescate cuando un trabajador necesita de una bolsa de herramientas. Fuente: Gizmodo Llevamos años viendo la evolución del robot Atlas de Boston Dynamics, su modelo bípedo que poco a poco ha aprendido a caminar, a saltar, a hacer parkour e incluso a bailar. Pero ahora, la compañía de robótica quiere darnos un muy breve y…


Un robot de pintura impulsado por inteligencia artificial busca solucionar la escasez de mano de obra cualificada

Según sus promotores, un nuevo robot de pintura y decoración basado en inteligencia artificial podría ayudar a paliar la escasez de pintores y decoradores cualificados en proyectos de viviendas a gran escala. Fuente: Construction Management La empresa química Akzo-Nobel se ha asociado con la start-up de robótica Les Companions para anunciar el lanzamiento de PACO,…


Caterpillar realiza exitosa demostración del primer camión minero con batería

Caterpillar completó el desarrollo de su primer prototipo 793 eléctrico a batería con el apoyo de clientes mineros claves que participan en el programa Early Learner de Caterpillar. Entre los participantes del programa con acuerdos definitivos de electrificación se encuentran BHP, Freeport-McMoRan, Newmont Corporation, Rio Tinto y Teck Resources Limited. Fuente: Comunicado de Prensa “Nuestro…


Llegan los MARVEL, robots de inspección magnéticos que trepan como Spiderman

Un nuevo desarrollo de robot cuadrúpedo ha batido el récord de velocidad en dispositivos que trepan por paredes y techos de metal. La innovación abre el camino para reducir los riesgos humanos en tareas industriales críticas, como la inspección de puentes y soldaduras de barcos. Fuente: SINC Como si del hombre araña se tratara, el pequeño…


Tuneladora preparada para la excavación del Túnel de base del Brennero en Austria

El contratista italiano Webuild y su filial suiza CSC han anunciado que la tuneladora (TBM) conocida como Lilia está lista para comenzar a excavar una sección importante del Túnel de base del Brennero en Austria. Fuente: Construction Europe En diciembre, Lilia completó con éxito su programa de prueba final, realizado por el fabricante de tuneladoras Herrenknecht,…