BUSCADOR

Resultados Encontrados 820

Edifica 2024: impulsando la productividad del sector a través de los Métodos Modernos de Construcción

Desde su creación, hace 23 ediciones, la Feria Internacional de la Construcción EDIFICA ha sido un punto de encuentro clave para todos los actores del sector. Para la versión 2024, EDIFICA reafirma su propósito original con un desafío adicional: avanzar hacia una construcción sostenible. Con esta meta, la feria ha destinado un espacio para expertos en…


Desafíos y soluciones en la Construcción Industrial

Desafíos y soluciones en la Construcción Industrial: La construcción industrial enfrenta numerosos retos que pueden afectar tanto el proceso constructivo como el resultado final. Entre los problemas más comunes destacan la gestión de proyectos, la seguridad laboral, la eficiencia energética y la sostenibilidad. Fuente: Revista Fortuna Identificar estos desafíos y proponer soluciones es crucial para mejorar…


Herramientas y técnicas para la optimización de procesos en la construcción

La optimización de procesos en la construcción es fundamental para mejorar la eficiencia, reducir costos y asegurar la calidad. Fuente: Constructivo La optimización de procesos en la construcción es fundamental para mejorar la eficiencia, reducir costos y asegurar la calidad. A continuación, se presentan algunas de las técnicas y herramientas más relevantes para este sector….


España: la construcción industrializada puede evitar hasta un 60% de los residuos de obra

Con estos desechos, en España se llenarían 1.250 veces el Santiago Bernabéu, con un peso similar al de 800 Titanics o 100 Torres Eiffel. Fuente: Diario Siglo XXI En España se generan cerca de 37 millones de toneladas de residuos de construcción y demolición (RCD). Para hacerse una idea de la magnitud de esta cifra…


Estas estructuras de madera que se moldean solas anticipan el futuro de la arquitectura sostenible

Achim Menges utiliza técnicas asistidas por ordenador destinadas a hacer los edificios más sostenibles y asequibles. Fuente: MIT Technology Review La humanidad lleva mucho tiempo tratando de convertir la madera en algo más predecible. Los aserraderos fabrican madera a partir de árboles seleccionados por su consistencia. Sierran la madera en tamaños estándar y la secan…


LEGO imprime ladrillos en 3D a partir de regolito para promover la exploración espacial

¿Cómo podría ser la vida en la Luna? ¿Cómo se pueden utilizar los recursos que se encuentran allí para una infraestructura local? ¿Cómo podrían los astronautas y tal vez algún día los hombres vivir allí? Estas son las cuestiones centrales que están abordando la Agencia Espacial Europea (ESA) y la NASA.  Fuente: 3D Natives Como…


Revolución en la construcción: bioimpresión 3D para fabricar pisos modulares económicos a partir de biomateriales tan resistentes como el acero

En un avance significativo para la sostenibilidad de la industria de la construcción, investigadores del Oak Ridge National Laboratory del Departamento de Energía de los Estados Unidos (ORNL) y la Universidad de Maine han desarrollado y fabricado mediante impresión 3D un panel de piso único, fabricado con materiales naturales y reciclables. Este panel ha demostrado…


Presentan la primera vivienda de hormigón 3D en Kazajstán capaz de resistir sismos de alta intensidad

Con un diseño de mezcla especialmente desarrollado para la realidad sísmica del país asiático, además de responder a sus extremas condiciones climáticas, todo el sistema estructural de la casa de 100 metros cuadrados se construyó en 5 días, completando el proyecto en dos meses. Fuente: Hormigón al Día De acuerdo con un reporte que ONU…


Impresión 3D: ¿una revolución en la construcción?

Si bien muchos sin duda sabrán que las impresoras 3D se pueden utilizar para fabricar pequeños objetos de plástico que son útiles para la creación rápida de prototipos, la tecnología se utiliza cada vez más a una escala mucho mayor y más permanente. Fuente: Data Center Dunamics En la construcción, se pueden utilizar impresoras 3D…


3D-LINE: combinar la impresión 3D de hormigón y plástico para el diseño y la arquitectura

Existen numerosos actores en el ámbito de la impresión 3D de hormigón, sobre todo en el sector de las energías renovables. Algunas empresas francesas también están posicionadas en este nicho. Una de ellas es 3D-LINE. Fuente: 3D Natives Se trata de una marca de la empresa V-Concept, fundada en 2017. Está especializada en la impresión 3D…