BUSCADOR

Resultados Encontrados 111

El ineludible camino de la construcción para mejorar la productividad

Pablo Ivelic, presidente del consejo directivo de Construye2025, comenta que la industrialización de faenas es un aspecto central para revertir este severo problema de la industria: la baja productividad. Fuente: Pauta Mayor rapidez, optimización de recursos, menor accidentabilidad de los trabajadores, aumentos de la productividad y reducción de los traslados horizontales y verticales de materiales…


Seis razones para apostar por la construcción industrializada con la vivienda de obra nueva

El sector residencial de obra nueva registra un incremento importante de demanda en el último año en España. Este repunte, unido a la necesidad de apostar por un modelo de edificación más sostenible, rentable, y profesionalizado, provoca el auge de la construcción industrializada para nuevas promociones residenciales. Fuente: Interempresas Según los últimos datos, correspondientes al…


Empresas emplean el reciclaje como principal estrategia de Economía Circular

Encuesta realizada por la Plataforma de Gestión del Conocimiento de la Construcción, www.cdt.cl, indicó que el 41,4% de sus usuarios emplea esta alternativa como principal iniciativa para reducir el impacto ambiental de sus empresas. Con el objetivo de conocer cuál es la principal acción que actualmente implementan las empresas en materias de Economía Circular, la…


Construcción industrializada en el sector cerámico

Este artículo de José Planelles, de la Unidad de Inteligente Competitiva del  Instituto de Tecnología Cerámica explica cómo el sector cerámico ha avanzado en la industrialización, quizás más rápido que el resto de los rubros relacionados. Fuente: Interempresas Paradójicamente, a menudo se emplea el término industria de la construcción para hacer referencia a un sector…


Estudio de productividad en el sector: Identificando potencial para mejorar

Los niveles de productividad en la construcción han sido tema por años en la industria, puesto que no han podido repuntar. La buena noticia es que hay países que han podido revertir esta tendencia, incluso superando la productividad del resto de la economía. Por tal motivo y con el objeto de aportar en ese aspecto,…


Encuentro Técnico CCI: BIM y tecnologías para la industrialización

El Consejo de Construcción Industrializada (CCI), realizó este encuentro técnico para conocer sobre los beneficios y oportunidades relacionadas a las metodologías BIM y los avances tecnológicos para la construcción industrializada. Con ello, buscó compartir aprendizajes y buenas prácticas relacionados al diseño y construcción de soluciones constructivas industrializadas, haciendo énfasis en la importancia de la incorporación temprana…


Construcción Industrializada

Este artículo es parte de los papers técnicos que se presentaron en el reciente Encuentro Nacional de Suministros, E-NASUM 2021 “Una Mirada a la Construcción 4.0”. La Industrialización de la construcción se define como la organización de las obras de construcción mediante procedimiento seriado, repetitivo, rítmico y estandarizado, que puede realizarse en sitio, en fábrica,…


Viviendas prefabricadas más ecológicas que las convencionales

Cada vez resulta más frecuente encontrar casas o viviendas prefabricadas, ya que pueden resultar más económicas que construir una casa completa en formato de construcción convencional, además de permitir integrar energías renovables y otros elementos ecológicos. Fuente: Ecología Verde Principalmente, se necesita tener previamente un terreno en el que queramos construir y luego escoger el…


La casa prefabricada ecológica que vale 76.000 euros y se puede instalar en cualquier lugar

La firma noruega Norske Mikrohus ha presentado el modelo Tind de casa prefabricada. Una vivienda de madera, ecológica e ideal para parejas. Fuente: La información Los estudios de arquitectura de los países nórdicos apuestan cada vez más por la especialización en casas prefabricadas. Estos modelos de viviendas minimalistas están concebidos para que el propietario esté en contacto constante con…


Construcción en seco: Una opción para paliar el déficit de viviendas

Entre las múltiples ventajas de este tipo de construcción, además de la mayor calidad de la obra —al ser elementos fabricados en procesos industriales controlados—, destacan los plazos menores y más predecibles, así como el control de costos más certero. Fuente: El Mercurio / AOA A fines de julio, en este diario apareció un artículo…