BUSCADOR

Resultados Encontrados 1459

Noruega instalará el primer “túnel submarino flotante” del mundo en 2035

Si de algo puede presumir Noruega es de tener un paisaje de una belleza inconmensurable gracias a sus 1.190 fiordos calificados como patrimonio de la humanidad por la UNESCO, lo que le convierte en un atractivo turístico casi sin parangón. Sin embargo, los fiordos noruegos suponen un grave problema para el país en lo que…


Así será el “nuevo” estadio del Villarreal

El proyecto, que estará listo para celebrar el centenario del club español, tendrá un coste cercano a los 35 millones de euros Fuente: Marca La nueva y definitiva reforma del Estadio de La Cerámica ya está en marcha. El club de La Plana presentó en la mañana de este miércoles el proyecto de renovación del feudo amarillo que, tal y como…


Lanzamientos de equipos de construcción eléctricos se aceleran en 2022

La cantidad de productos de equipos de construcción eléctricos en el mercado está aumentando constantemente y casi la mitad de los lanzamientos de 2022 han sido eléctricos, según un análisis de KHL Group. Fuente: CLA En los últimos meses se han actualizado o agregado 860 máquinas a las guías de abastecimiento de equipos en línea…


Residuos de construcción y demolición

El sector de la construcción genera grandes cantidades de residuos. Si bien la tasa de reciclaje de los residuos de construcción y demolición (C&D) varía en todo el mundo, el material recuperado siempre se recicla en materiales de menor calidad o acaba en el vertedero, esta última una realidad muy presente en América Latina. Fuente:…


Bio-Viviendas autosuficientes para un mundo post cambio climático

Combinando las tecnologías existentes y soluciones de bioconstrucción, las viviendas futuristas de W-LAB están hechas para un clima desértico post cambio climático. Fuente: EcoInventos La empresa española W-LAB ha diseñado un nuevo hábitat de bajo impacto ambiental, una propuesta de cómo podrían sobrevivir las personas en un posible escenario post-cambio climático. Los estudios científicos diagnostican…


El sector de la construcción se enfrenta a uno de sus principales retos: el reciclaje

La Unión Europea genera más de 2.500 millones de toneladas de residuos al año y los derivados de la construcción y la demolición ocupan la primera posición, según datos de Eurostat, representando el 36% del total de residuos. En España, el sector de la construcción y demolición se posiciona también en primer lugar con un…


Smartincs, el programa europeo que busca reinventar la industria mundial del hormigón

El proyecto SMARTINCS, ‘Self-healing, Multifunctional, Advanced RepairTechnologies IN Cementitious Systems’ reúne a 15 estudiantes de todo el mundo para que desarrollen su tesis doctoral en torno a una temática común: la autorreparación del hormigón. Coordinado por la Universidad de Gante y con la colaboración de Penetron como mentor industrial, el programa persigue el objetivo de transformar el…


Limpieza de aguas residuales, una de las aplicaciones de la nanorrobótica

La nueva generación de nanorrobots ofrece aplicaciones como atrapar moléculas tóxicas por medio de “pinzas” de polímeros e impulsándose con partículas magnéticas. Fuente: I’MNOVATION En el ciclo del agua, la eliminación de residuos constituye uno de los grandes retos de sostenibilidad. Ya existen diversas tecnologías para depurar aguas residuales e, incluso, obtener fertilizantes. En el campo…


Oficinas de HANDS Corporation: Una fachada de hormigón curvo y continuo

Utilizando un llamativo sistema de moldajes para hormigón y un innovador concepto en lo que se refiere a paisaje urbano, este proyecto que realizó el estudio de arquitectura The System Lab modificó de manera radical la vista de uno de los distritos con más congestión vehicular de Seúl. Fuente: Hormigón al Día Ubicada en una…


La compañía Knauf Insulation inaugura en Bélgica una planta de reciclaje de lana mineral

Con el objetivo de reducir el consumo de materiales y, en su caso, darles una segunda vida para convertirlos en nuevos productos, Knauf Insulation ha abierto una planta de reciclaje de lana mineral en Visé, en Bélgica. La compañía impulsa de esta forma la economía circular, tal como contempla la nueva Ley de Residuos y Suelos Contaminados. Fuente:…