BUSCADOR

Resultados Encontrados 909

¿Una casa en un día? La robótica en la construcción redefinirá los plazos

Recientemente presentado, un robot autónomo es capaz de construir la estructura básica de una casa en un día a razón de quinientos bloques de hormigón por hora. Fuente: I’MNOVATION La arquitectura y las técnicas constructivas son la huella del ser humano en el tiempo. Nos hablan de su concepción estética, pero también de sus capacidades…


La transformación del sector de la construcción es imparable

La industrialización permite construir con mejor calidad y en plazos más cortos. El sector debe tener un firme y continuo compromiso con la innovación y la tecnología.  Fuente: El Economista Hace unos días, del 19 al 21 de marzo, se celebró la séptima edición de REBUILD, el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0., un…


Este arquitecto de IA diseñará la casa de tus sueños amigable con el medioambiente

Una suite de nuevas tecnologías de la startup de Austin, Icon, también incluye un concreto de baja emisión de carbono y un robot que puede imprimir en 3D casas de dos pisos. Fuente: Ekos Negocios Los robots gigantes de la empresa Icon de Austin empezaron a imprimir en 3D un barrio entero de casas suburbanas…


La revolución de la arquitectura y la construcción a bordo de los drones

Los vehículos aéreos no tripulados están transformando radicalmente la forma en que se abordan los proyectos arquitectónicos. Experto prevé una rápida integración de esta tecnología, impulsando una nueva era de innovación y progreso. Fuente: La Cuarta La época actual se caracteriza por ser una especie de nueva Revolución Industrial, siendo la tecnología y la innovación…


El papel de la tecnología en proyectos de construcción a gran escala

Estas innovaciones han transformado la industria de la construcción, convirtiéndola de un sector de crecimiento lento en uno emocionante y dinámico. Fuente: Constructivo Los titanes de la tecnología han revolucionado por completo el panorama de la ingeniería y la construcción. Desde el uso de drones para el mapeo aéreo hasta la creación de planos digitales…


Construye2025 avanza en los compromisos de su Hoja de Ruta 2022-2025

Los compromisos adquiridos en los ejes de Innovación y Capital Humano ya toman forma, a partir del Comité de Transversal de Instituciones Académicas y el Comité Gestor de Innovación, los que tendrán sus primeras reuniones. Fuente: Construye2025 En junio de 2022, Construye2025 presentó la actualización de su hoja de ruta para el período 2022-2025, centrada en…


El futuro de la construcción: integración de drones con BIM

Estas tecnologías prometen una revolución en la forma en que concebimos y llevamos a cabo nuestros proyectos de construcción, ofreciendo posibilidades verdaderamente emocionantes cuando se integran entre sí. Fuente: Constructivo La industria de la construcción ha sido reconocida tradicionalmente por su ritmo de innovación lento. Sin embargo, en los últimos años, hemos sido testigos de…


La Constructabilidad se juega en equipo

Por Mikel Fuentes, líder de Innovación y Economía Circular de AXIS Desarrollos Constructivos e integrante del Grupo Técnico 3: Constructabilidad del Consejo de Construcción Industrializada Fuente: Construye2025 Para explicar el concepto de Constructabilidad, pensemos en la construcción como un partido de fútbol. La Constructabilidad sería la estrategia de juego, pensada previamente en cada entrenamiento de los jugadores.  Para…


Reconstrucción del sector El Olivar en Vaparaíso: incorporación de vivienda industrializada

Tres mil nuevas viviendas se levantarán en el sector El Olivar de Viña del Mar, como parte de los objetivos del Plan de Emergencia Habitacional liderado por el Minvu. ¿Cómo participar activamente en la reconstrucción? Madera21 invita a conocer más detalles de la primera etapa, que contempla la construcción de 1.500 unidades, tanto de construcción…


Las casas impresas en 3D están ganando escala y popularidad en la construcción

Con la impresión 3D, se tiene velocidad, una paleta de diseño mucho más amplia, resiliencia de siguiente nivel y la posibilidad de un salto cuántico en asequibilidad. Fuente: Constructivo Los avances en la tecnología robótica para la construcción llevan a muchos a creer que se podrían construir edificios enteros con máquinas automatizadas. De hecho, ya se…