En el vasto panorama de la arquitectura contemporánea, nace Casa Lago, una obra de Zafra Arquitectos y Orca Design, que emerge como un oasis de innovación y sostenibilidad.

Fuente: Ekos Negocios

Ekos Construcción tuvo una entrevista exclusiva con Francisco Pérez, Director General de la empresa, quien nos cuenta cómo este proyecto se origina desde las bases de la construcción moderna y de la naturaleza. 

Esta empresa multinacional no solo diseña edificaciones, sino que también teje alianzas estratégicas, trabajando bajo una modalidad de Joint Venture,  para garantizar un servicio integral y de calidad en cada proyecto. Así, junto con una de sus empresas hermanas, Orca Design, nace Casa Lago.

Módulos, sostenibilidad y terrenos protegidos: 

Casa Lago, concebida dentro de una propiedad de 50 hectáreas en Cuicocha, representa un hito en el compromiso de Zafra Arquitectos con la sostenibilidad y la integración armoniosa con el entorno natural. Sin embargo, el camino de cumplir este sueño no ha estado exento de desafíos, especialmente en lo referente a los permisos ambientales debido a su ubicación cercana a la reserva natural.

“El proyecto Casa Lago espera ser un escape de la ciudad. Un santuario en medio de la naturaleza”, explica Francisco. Con el objetivo de inaugurarse este año, el proyecto tendrá una huella de carbono mínima y un enfoque meticuloso en la preservación del entorno. La innovación es evidente, desde la elección de materiales hasta la implementación de tecnología de punta, como paneles solares y domótica, que garantizan la autosuficiencia energética y el confort del hogar.

La casa se distribuye en dos plantas, en planta baja su área social y en el primer nivel las áreas privadas. 

Una de las características más destacadas de Casa Lago será su enfoque en la prefabricación y montaje modular, reduciendo así su impacto ambiental y acelerando el proceso de construcción. Esta visión vanguardista no solo busca minimizar la interferencia con el entorno, sino también “ofrecer un espacio habitable que fusiona la comodidad moderna con la serenidad de la naturaleza”, destaca Francisco. 

Coexistir con la naturaleza

La casa se basa en una estructura de acero soldada, la ventanería es importada de España, los revestimientos internos son de madera y no utiliza hormigón en lo absoluto. 

La casa, al estar ubicada cerca de la Reserva Cotacachi Cayapas, fue pensada para ser construida fuera del terreno. Así, el medio ambiente no sufrirá daños directos. Una vez terminada, la casa destacará en su construcción de altura en referencia al suelo. su condición prefabricada se llevará en dos módulos, para ponerlas en una cimentación con gaviones ecológicos.

Ver Anterior

43 toneladas de acero de perforación se transformarán en material de construcción

Ver Siguiente

Las 5 tecnologías más innovadoras para ciudades inteligentes

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación