En esta nota, se dará a conocer los elementos que conforman el control de costos en una constructora.

Fuente: Constructivo

La construcción es increíblemente vital para todos los aspectos de nuestra sociedad, pero también es un gran contribuyente a las emisiones mundiales. Según el World Green Building Council, alrededor del 39% de las emisiones de carbono del mundo provienen de proyectos de construcción, y un enorme 8% de la producción mundial de CO2 proviene solo del hormigón. Además de la investigación sobre combustibles, concreto y otros materiales nuevos, las empresas de construcción de todo el mundo están recurriendo a software avanzado para ayudar a mantenerse respetuosas con el medio ambiente y reducir los residuos.

Conozca los elementos que conforman el control de costos de construcción

Sistema de control de costos de construcción

Un sistema de control de costos de construcción debe poder rastrear todos los aspectos del costo del proyecto. Por ejemplo, estos pueden incluir:

  • Puede haber un costo asociado con los materiales que utiliza su empresa. El precio puede depender de cuántos necesites, así como de los residuos que se generen.
  • Los costos de mano de obra dependen del tipo de trabajo a realizar, los salarios y la productividad de sus trabajadores. Diferentes tipos de estructuras organizacionales hacen diferentes cantidades de diferencia en los costos laborales.
  • Los costos dependen en gran medida de la cantidad de trabajo que se deberá realizar, que está determinado por el tipo de trabajo que se llevará a cabo y la eficiencia de cualquier equipo que se utilice.
  • Los costos indirectos dependen de la logística de la carga que se produce, así como los gastos fijos que son necesarios para que su negocio funcione.
  • También es importante analizar cómo reducirá los costos iniciales, lo que podría incluir cualquiera de las 3 opciones: alquilar espacio de oficina, comprar muebles e inscribirse en el servicio telefónico.

Los elementos de costo que se deben considerar en un sistema básico de control de costos son los siguientes:

Los materiales puestos por el constructor

Los materiales de construcción son todos los materiales que el constructor suministra y que se requieren para la obra. Algunos de estos deben instalarse (acero, hormigón, vidrio), mientras que otros solo se utilizarán para amueblar otras cosas (clavos, madera). La empresa excluye de su trabajo cualquier material proporcionado por el cliente.

Mano de Obra directa

Esto implica a los trabajadores de la construcción que son empleados por la empresa del contratista. Quedan expresamente excluidos los trabajadores contratados a destajo para la ejecución de subcontratos.

Herramientas y equipos de construcción

Su equipo de construcción son los elementos que necesita para llevar a cabo su trabajo como contratista. Por lo general, estos son propiedad de la empresa, pero algunos se pueden alquilar. Su equipo excluye todo lo proporcionado por el cliente.

Equipos permanentes aportados por el constructor

Algunos equipos del edificio se consideran accesorios y se convierten en parte integral del edificio: bombas, cuadros eléctricos, equipos de extinción de incendios, calderas y ascensores. Queda expresamente excluido.

Mano de obra subcontratada

Es la parte de la obra contratada a destajo por el constructor con el fin de instalar materiales o equipos permanentes proporcionados por personal subcontratado que trabaja con sus propios equipos y herramientas.

Normalmente, dicho personal forma empresas especializadas en su campo (como vidrieros, carpinteros de carpintería o instaladores de aislamiento térmico). A veces, el equipo se instala en el contrato (ascensores, unidades de aire acondicionado, escaleras mecánicas).

Fletes del transporte

Para completar un proyecto de construcción, hay una serie de servicios que se requieren. Estos servicios incluyen el traslado de materiales, equipos o personal entre diferentes sitios de trabajo. Los materiales se pueden transportar por carretera, ferrocarril, aire o agua.

Indirectos de campo

Las empresas de construcción suelen tener algún tipo de apoyo logístico como una preocupación de su operación. Esto incluye proporcionar alojamiento en el sitio, así como la necesidad de transportar al personal por el sitio. En algunos casos, las empresas contratarán a terceros para ayudar con las tareas más difíciles que pueden estar fuera de su experiencia, como el trabajo con grúas o aparejos.

Indirectos de operación

Al igual que un contador, representan los gastos relacionados con el negocio que se requieren para que la empresa funcione y ofrezca estos servicios que se pueden asignar a diferentes proyectos. Lo hacen al dar cuenta de cosas como la gestión, la administración y (inserte otra información relevante aquí). El precio generalmente se expresa como un porcentaje fijo de la suma de todos los costos anteriores.

Ver Anterior

Ley REP: Recuperación y valorización de los aceites usados

Ver Siguiente

Día del Medioambiente: Estas son las Innovaciones en la construcción sustentable

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación