La alta inflación en Argentina ha golpeado fuerte en la industria de la construcción y los costos se han duplicado durante los últimos 12 meses, lo que ejerce presión sobre los planes de obras públicas del gobierno en un año electoral.
Fuente: CLA
Según el Instituto de Estadísticas y Censo (Indec) los costos de construcción en el Gran Buenos Aires han aumentado un 6,2% en enero mes con mes y un 97,9% año con año.
En la provincia de Córdoba, los precios subieron un 94,8% según la oficina provincial de estadísticas, mientras que la asociación de pequeñas y medianas empresas constructoras de la provincia de Buenos Aires, Apymeco, dijo que los precios locales habían subido un 108%.
Se informa que las ofertas para licitaciones de obras públicas en todo el país han superado rutinariamente los presupuestos de referencia y se dice que las ofertas para una licitación reciente de obras viales en la provincia de San Juan superan en más del doble el presupuesto de 4.500 millones de pesos argentinos (US$23 millones).
La inflación general en Argentina alcanzó 98,8% en los últimos 12 meses hasta enero. Se dice que esto ha complicado aún más los esfuerzos de control de precios de los partidos políticos.