El CEO y fundador de Ibuilder, Rolando Cáceres, da a conocer claves para no caer en problemas de fechas acordadas con los clientes.
Fuente: Emol
Producto del contexto mundial, la inflación y bajas en las ventas de distintos rubros, se ha visto afectado el empleo a nivel país. La Cámara Chilena de Comercio ha proyectado una caída en la inversión de cerca del 6% anual, generando consecuencias graves en la pérdida de más de 46 mil puestos de trabajo durante el primer trimestre del 2023.
Uno de los sectores que se ha visto más afectado es el de la construcción, de hecho, entrando al segundo semestre de 2023 el panorama no es tan optimista en el sector inmobiliario, que ha percibido una disminución en el flujo de ingresos y se prevee que será un 6,2% inferior al año pasado.
Lo anterior ha alertado fuertemente a esta industria, la cual busca trabajar de manera rápida para poder satisfacer las necesidades de los clientes. Al respecto, Rolando Cáceres, CEO y fundador de Ibuilder, empresa dedicada a la digitalización en la construcción, entrega cuatro consejos para evitar problemas en los procesos.
– Tener una correcta planificación resulta clave para asegurar el éxito de un proyecto.
– Considerar la importancia de reprogramar constantemente para asegurar las fechas de entrega y poder actuar a tiempo cuando se atrasa un proceso.
– Realizar el seguimiento adecuado al avance de la obra, pues teniendo la información oportuna, se demorarán menos en tomar decisiones que podrían afectar al cumplimiento de los plazos de entrega.
– Controlar la mano de obra, que ocupa cerca del 50% del presupuesto de un proyecto. Controlar que el contratista tenga en terreno a los trabajadores suficientes para lograr el avance programado y acceder a esa información en tiempo real puede marcar una gran diferencia a la hora de cumplir el programa.