Reconocer a los trabajadores y trabajadoras que con su esfuerzo hacen posible levantar obras que mejoren la calidad de vida de las personas, es el motivo de conmemoración del Día del Trabajador y Trabajadora de la Construcción. Como cada 19 de marzo, la Cámara Chilena de la Construcción realiza un homenaje a quienes se desempeñan en la actividad. Esta vez, la actividad se realizó en la construcción del nuevo Hospital Sótero del Río en la comuna de Puente Alto, contando con la presencia de la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, y el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, además de autoridades del Servicio Metropolitano de Salud Sur Oriente, mandante de las obras y de la empresa Sacyr empresa que las ejecuta.

Fuente: CChC

Durante la ceremonia el presidente de la CChC, Juan Armando Vicuña, señaló que “el día del trabajador y trabajadora de la construcción no sólo los reconoce a ustedes, sino también al producto de su trabajo. Es realmente increíble porque gracias a sus capacidades, esfuerzo y dedicación se construyen las viviendas que tanto se necesitan, los hospitales que están al servicio de las personas, las calles y las avenidas de nuestros barrios y ciudades”.

Damari Pinares, prevencionista de riesgo y quien se desempeña en la obra, valoró su experiencia como trabajadora y envió un mensaje a sus colegas. “Quiero reconocer a todos mis compañeros, pero especialmente, a las 50 mujeres que hemos aportado de alguna forma en esta obra. Es un orgullo para mí representarlas”.

La ministra Jeannette Jara, en su discurso, agradeció a “las y los trabajadores de la construcción en general y, en particular, a quienes trabajan en el que será el nuevo Hospital Sótero del Río, por permitirnos compartir su día en una obra tan relevante para la cobertura de salud en la zona sur de la Región Metropolitana, que estará dotado de servicios de alta complejidad y especialidades médicas. Estamos hablando de un enorme hospital de 217 mil metros cuadrados, que se convertirá en el más grande de Latinoamérica”.

Carlos Montes, ministro MINVU valoró la labor de los trabajadores, considerándolos “los pilares de viviendas de mejor calidad, con mejores terminaciones, con envolvente térmico, con sistema de circulación de aire en su interior, de más metros cuadrados; en fin, distintas cosas que se van llevado adelante y los trabajadores de la construcción son clave para ello”.

Al terminar la ceremonia, se realizó un acto simbólico en el que trabajadores y trabajadoras, junto a autoridades, estamparon en un bastidor con cemento sus manos. El resultado quedará impreso de manera conmemorativa en el nuevo Hospital Sótero del Río, cuya entrega está programada para 2027.

Ver Anterior

El primer cemento eléctrico de la historia en construcción: hasta 500 vatios por metro cuadrado y edificios virtuales

Ver Siguiente

La revolución de la economía circular en la construcción: el camino hacia la sostenibilidad

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación