En noviembre fue inaugurado el proyecto sustentable de Zaha Hadid Architects en China. El Infinitus Plaza fue desarrollado con materiales reciclados y cuenta con distintas certificaciones de sustentabilidad.
Fuente: Inmobiliare
Durante noviembre fue inaugurado Infinitus Plaza, la nueva sede global de Infinitus China, en Guangzhou, China. Este desarrollo incorpora entornos de trabajo diseñados para fomentar la conectividad, creatividad y el espíritu empresarial, según el comunicado.
El desarrollo de 185.643 metros cuadrados, que se extiende en ambos lados del túnel de metro de Guangzhou, está dividido en dos edificios que se interconectan en múltiples niveles. De acuerdo con Zaha Hadid Architects (ZHA), encargada de la arquitectura del proyecto, Infinitus Plaza está diseñado en ocho pisos, los cuales parecen figuras de anillos infinitos.
Lo anterior “mejora la interconexión y la comunicación entre todos los departamentos, estableciendo espacios de trabajo colaborativo que son más saludables y más adaptables a las nuevas formas de trabajar”, señaló la firma, y destacó que “el desarrollo de figura de ∞ (infinito), crea una variedad de espacios interiores y exteriores compartidos que construyen el fuerte sentido de comunidad (Si Li Ji Ren), que define la cultura corporativa de Infinitus”.
Los puentes interconectados albergan una variedad de zonas comunes flexibles para los empleados que promueven el bienestar individual y general. En este proyecto además se incluye un gimnasio y salas de ejercicios, zonas de recreación y relajación, así como un restaurante y cafetería.
El proyecto de Infinitus China ha sido diseñado y construido con la certificación LEED Gold. Al igual con el programa de edificación ecológica de tres estrellas de China con sus emisiones del ciclo de vida calculadas en un 15,3% de carbono incorporado y un 84,7% de emisiones de carbono operativas. “La optimización de la estructura ha reducido la cantidad de hormigón necesario y ha aumentado la proporción de contenido reciclado”, señala la firma, quienes también recalcaron que se han utilizado 25.088,33 toneladas de materiales reciclados, principalmente de acero, cobre, vidrio, perfiles de aleación de aluminio, productos de yeso y madera.
Asimismo, indicaron que el ancho de las terrazas fueron basadas en un análisis de irradiación solar, el cual también ha determinado los paneles de protección externos de aluminio perforado para optimizar la reducción en la ganancia de calor solar.