Situada a 45 minutos de Quebec, emulará al fantástico balneario natural conocido como Laguna Azul que existe en Islandia.
Fuente: Muy Interesante
Una laguna azul gigante será una realidad muy pronto cerca de Quebec, Canadá. La ciudad de Petite-Rivière-Saint-François, a una hora al norte de esta ciudad, podría albergar una de las lagunas climatizadas más grandes del mundo.
Una ‘Laguna Azul’ en Canadá
Así, como parte del desarrollo de viviendas geoLAGON, hay planificada una laguna geotérmica gigante al estilo de Islandia (como la Laguna Azul) para la pequeña ciudad de Petite-Rivière-Saint-François, cerca del primer Club Med Resort de Canadá, el resort de montaña.
La laguna al aire libre contará con un sistema de calefacción pendiente de patente que mantendrá las aguas a una temperatura 39 grados Celsius incluso durante el invierno, cuando las temperaturas caen por debajo de los 0 ºC. Las aguas de la laguna abarcarán unos 12.000 metros cuadrados.
Atractivo para el turismo
El proyecto, denominado geoLagoon, se basa en las lagunas geotérmicas de Islandia que son mundialmente populares, y la visión de su propietario y director ejecutivo, Louis Massicotte, incluye cuatro lagunas de este tipo que se construirán solo en Canadá.
Diseñado para ser el más grande de su tipo en el mundo y mezclarse con el paisaje natural, el proyecto geoLagon también incluye cientos de casas de lujos circundantes para formar un pueblo que será totalmente autosuficiente desde el punto de vista energético.
Se habla de energía geotérmica, energía solar y biomasa, pero los detalles de las tecnologías puestas en marcha se darán a conocer en los próximos meses, comentan los responsables del proyecto.
“Como emprendedor, he optado por tratar de ser un agente de cambio mediante la creación de aldeas totalmente autosuficientes utilizando energía solar, geotérmica, biomasa y nuestro depósito termal pendiente de patente que se instalará debajo de la laguna y almacenará agua caliente a 70 °C. para ayudar a calentar las cabañas de las aldeas”, expuso Louis Massicotte, fundador de las aldeas geoLAGON. “Quebec está en una posición privilegiada para demostrar al mundo que la autosuficiencia en energía renovable es una opción comercial real , particularmente en la industria del turismo”.