Con Tesla manteniendo conversaciones con el sector de techos del Reino Unido, los techos podrían convertirse en importantes fuentes de energía.

Fuente: Construction Manager Magazine

¿Podrían los techos alimentar autos eléctricos? Es una de las perspectivas que ha planteado la NFRC, que ha estado en conversaciones con el gigante de los coches eléctricos Tesla y también ha lanzado un proyecto de investigación sobre el cambio climático y la tecnología de los techos.

“El estudio con la Universidad de Southampton implica tanto la resiliencia como el uso de techos como fuentes de energía”, explica el director ejecutivo de NFRC, James Talman, y agrega que “tuvimos una gran cantidad de lluvia en mayo. Si esa tendencia continúa, ¿tenemos techos preparados para eso? Y también, ¿podrían usarse para recolectar agua de lluvia?”.

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Luego está el floreciente mercado solar. “Con una mayor luz solar, ¿cómo podemos aprovechar más la energía solar?” Dice Talman. “La construcción no es buena hablando con el sector energético. La Asociación de Contratistas Eléctricos está más comprometida con la industria de la energía y hemos estado conversando con ellos. ¿Podríamos, por ejemplo, tener techos que alimentan vehículos eléctricos, a través de techos solares que se alimentan directamente de un paquete de energía Tesla?”.

Tesla visitó el NFRC para discutir la viabilidad de esta idea, revela Talman, y ha lanzado un sitio web en el Reino Unido para su producto Solar Roof. Esto implica reemplazar un techo completo con una cubierta sin costuras de tejas solares que se conectan al Powerwall, un sistema de almacenamiento de batería en el sitio de Tesla.

Mientras tanto, en abril, el fabricante de tejas para techos Marley adquirió Viridian, que también ofrece “paneles solares en línea” (paneles solares que parecen pizarras). Talman cree que es “un gran desarrollo” para los techos solares, ya que señala que la modernización de los paneles solares en los techos a menudo “se ve horrible”.

Asimismo, los costos de los paneles solares continúan bajando. “Se convertirán en algo común en las nuevas construcciones, como es el caso en Escocia ahora”, y agrega que “sin embargo, existen problemas relacionados con la instalación de mala calidad que deben solucionarse”.

La NFRC planea obtener recomendaciones de políticas concretas de la investigación de la Universidad de Southampton a fines del verano antes de la conferencia de la COP. “Entonces postularemos al financiamiento de Innovate UK para apoyar el desarrollo técnico”, añade Talman.

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