Un concepto común en la industria de la construcción es que un proyecto tiene tres patas: cronograma, costo y calidad. Se recomienda al propietario elegir dos y, por lo tanto, sacrificar el tercero (es decir, puede tener el costo y el cronograma, pero no la calidad que desea. O viceversa, puede obtener la calidad y el cronograma que desea, pero no dentro de su límite de presupuesto).

Fuente: Lean Construction Blog

Uno de los componentes más poderosos e incomprendidos de la ejecución integrada de proyectos (Integrated Project Delivery) es el pensamiento sistemático del diseño a valor objetivo (Target Value Design) o la entrega a valor objetivo (Target Value Delivery). El concepto principal de TVD es reducir el costo (o mantener el costo y aumentar el valor) de un proyecto a través de las fases de diseño y entrega sin reducir la calidad proporcionada ni aumentar los plazos de finalización. En esencia, TVD es un proceso para garantizar que el propietario reciba los tres aspectos: cronograma, costo y calidad.

Para reducir los costos y al mismo tiempo mantener el cronograma y la calidad, los equipos establecen objetivos de costo para el diseño y la construcción que generalmente están por debajo de las estimaciones actuales. Estos objetivos generalmente se establecen como objetivos ambiciosos para impulsar a los equipos a innovar en nuevas formas de ejecutar proyectos, no solo para ser más eficientes al hacer las cosas por medios tradicionales.

Los objetivos pueden tener dos efectos: pueden motivar a un equipo a obtener resultados sorprendentes o pueden romper la cultura de un equipo y empujar a los miembros a adoptar comportamientos tradicionales.

5 Cosas Que Hay Que Tener en Cuenta al Fijar Objetivos de Target Value Delivery

CINCO COSAS A CONSIDERAR AL ESTABLECER OBJETIVOS PARA UN PROCESO DE TVD EXITOSO:

1. No establezca los objetivos de manera arbitraria. Debería haber cierta lógica que respaldara los objetivos. Los objetivos se pueden establecer de muchas maneras diferentes. Se pueden establecer como una reducción porcentual del presupuesto actual o del costo permitido por el propietario, como un costo por unidad (por ejemplo: m2, m3, por habitación de hotel, por cama de hospital, etc.), en comparación con un proyecto similar, u otros métodos. Elija tipos de objetivos que tengan sentido para el proyecto y que sean relevantes para el equipo. Muchos equipos contraatacarán un objetivo con una gran reducción de la suma global sin alguna justificación que respalde el razonamiento detrás del objetivo.

2. Involucre al equipo en el establecimiento de objetivos, no los establezca en el vacío. Cuanto más pueda involucrar a los miembros individuales del equipo y a las empresas en la lógica detrás de los objetivos, más aceptación tendrá el equipo de los objetivos. Incluso si los objetivos parecen exagerados, comprender cómo se establece un objetivo es el primer paso para involucrar al equipo en la búsqueda del objetivo. Sin esta creencia y comprensión de los objetivos, los equipos pueden desconectarse y volver a comportamientos tradicionales de entrega de proyectos.

3. Hacerlos al alcance de la mano, no algo tan agresivo que parezca imposible. Los objetivos deben ser un objetivo ambicioso para motivar al equipo a innovar. Si el objetivo es demasiado fácil, los equipos lo alcanzarán siendo un poco más eficientes, pero la cultura no cambiará y no se producirá una verdadera innovación. Si los objetivos son demasiado agresivos, el equipo los considerará inalcanzables y, en cambio, se centrará en proteger sus ganancias y limitar sus riesgos.

4. Céntrese en optimizar el conjunto, no una sola pieza. Si los objetivos se establecen por empresa o por sistema individual, los miembros del equipo se verán obligados a optimizar su pieza determinada sin considerar el proyecto en su conjunto. Establecer un objetivo por sistema (es decir, instalaciones, envolvente, estructura, etc.) puede permitir un toma y daca entre los miembros del equipo para reducir el costo general o aumentar el valor entregado en el proyecto. Esta transferencia de alcance y re-imaginación de los métodos de entrega es a menudo lo que permite a un equipo alcanzar un objetivo agresivo.

5. Céntrese en el proceso, no sólo en los números. El proceso de establecimiento de objetivos impulsa una comprensión más profunda del proyecto para todos los participantes. Al establecer objetivos de construcción que exijan al equipo, el equipo tendrá más libertad para pensar en cómo se entregan los proyectos y les permitirá idear nuevas soluciones. El proceso de comprender los factores que influyen en los costos es uno de los primeros pasos para alcanzar los objetivos. Una vez que un equipo comprende profundamente qué impulsa los costos, puede concentrarse en encontrar palancas para reducir el riesgo y reducir el costo para ejecutar el proyecto.

CONCLUSIÓN

Sin una gestión intencional, los costos de los proyectos tienden a aumentar durante las fases de alcance, diseño y construcción. Target Value Design / Target Value Delivery ofrece estrategias para gestionar los costos de un proyecto a través de su desarrollo y construcción. Establecer objetivos de costos para un equipo puede alinear el pensamiento y motivar a los miembros a innovar. Cómo se establecen esos objetivos y quién participa en su establecimiento es tan importante como qué objetivos se establecen realmente en el proyecto. A través de una estrategia enfocada, los proyectos pueden lograr el alcance, el cronograma y el costo deseados.

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