Este manual busca contribuir con conocimientos básicos en temas de impermeabilización para el entendimiento y la toma de decisiones, junto con presentar las patologías más comunes y sus posibles soluciones.

1.1 OBJETIVO DEL MANUAL

Levantar un documento de ayuda y consulta para el sector de la construcción de edificaciones, que destaque la importancia de generar un proyecto de impermeabilización, la selección del producto a instalar, la correcta ejecución, la solución de singularidades y su mantención.

El documento ha sido desarrollado para ser usado por Inmobiliarios, Constructores, Arquitectos, Ingenieros Estructurales, Proyectistas de Especialidades, Profesionales de Obra, Empresas subcontratistas, Inspectores Técnicos de Obra, Administradores de Edificios y Propietarios.

1.2 ALCANCE

El alcance de este documento está centrado en la impermeabilización de elementos constructivos de obra gruesa, terminaciones y obras exteriores de una edificación para impedir el ingreso de agua desde el exterior o desde otro recinto o elemento de la edificación.

1.3 GENERALIDADES

Uno de los problemas importantes que puede afectar a las edificaciones es la humedad, fenómeno que causa patologías que pueden producir una disminución en el confort y el bienestar de los habitantes, así como, daños a la construcción, tanto en su estructura, durabilidad de elementos constructivos y estéticos. La impermeabilización resuelve una de las causas de la humedad al interior de una edificación.

Las fallas o deficiencias en la impermeabilización pueden generar un aumento en los costos de mantención de la edificación, disminución del confort higrotérmico y/o aumento en los gastos de calefacción.

 

Manual de Impermeabilizació en Edificaciones Portada 2

 

Para descargar, hacer click en: Descargar

Ver Anterior

MEMORIA CORPORATIVA 2022

Ver Siguiente

Ediciones CDT – GUÍA PRÁCTICA PARA MEDIR LA PRODUCTIVIDAD DE LA MANO DE OBRA EN LA CONSTRUCCIÓN