Una empresa de impresión 3D con sede en Waikato ha terminado la primera casa residencial totalmente impresa en 3D en el barrio de Paremoremo, en Auckland.
Fuente: 1News
QOROX diseñó esta casa de 252 m2 para una familia de cuatro miembros, con 63 paneles prefabricados de hormigón impresos en 3D.
Es el mayor edificio totalmente impreso en 3D del hemisferio sur.
El director gerente, Wafeay Swelim, afirmó que el hormigón impreso en 3D es la “próxima evolución en la construcción”.
“La tecnología de impresión en 3D tiene muchas ventajas. Nuestro sistema permite formar cavidades en las paredes para el aislamiento, la fontanería y el cableado eléctrico, y aplicar patrones y elementos de diseño directamente, sin necesidad de obras adicionales”.
También señaló que la casa totalmente impresa en 3D genera un 30% menos de emisiones que las construcciones tradicionales de hormigón.
Dorrington Atcheson Architects (DAA), autores intelectuales del diseño de la casa, dijeron que la tecnología ofrecía más flexibilidad que el hormigón tradicional.
“Es bastante rentable y permite conseguir proporciones geométricas y formas que costarían mucho dinero si se hicieran con hormigón tradicional”, explica Tim Dorrington, director de DAA.
Para crear la “tinta de imprenta” de la casa, QOROX utilizó una receta de mortero de origen local en un 80%.
El revestimiento de yeso se utilizó para crear un “aspecto natural” para los paneles de pared, proporcionando a los clientes el acabado deseado.