BID Invest, brazo privado de la banca multilateral, ha proporcionado USD 150 millones a Concesionaria Ruta al Sur —propiedad de Patria Investments y Grupo Colpatria— para financiar la rehabilitación, mejoramiento y construcción de una carretera de 456 kilómetros que conectará las localidades de Santana y Mocoa con la ciudad de Neiva (departamento del Huila) en suroeste de Colombia.

Fuente: Carreteras panamericanas

El financiamiento del proyecto comprende una estructura bimoneda, compuesta por un tramo en pesos colombianos de COP 1.65 billones (alrededor de USD 413 millones) y un tramo en dólares de USD 275 millones.

Se espera que el proyecto mejore la conectividad de casi 1 millón de residentes en 16 municipios de los departamentos de Huila, Cauca y Putumayo.

El proyecto intervendrá 456 kilómetros de caminos rurales, urbanos e interurbanos. Esto incluye la construcción de 76 kilómetros de nueva vía distribuidos en siete variantes y otros tramos de mejora que permitirán optimizar la conexión del interior del país con Ecuador a través del departamento de Putumayo, reduciendo el recorrido de Bogotá a Quito en seis horas.

Durante la etapa de construcción se espera generar más de 4000 empleos directos. A la fecha, el proyecto ha generado un total de 2236 empleos, de los cuales 1285 corresponden a mano de obra local directamente vinculada al área aledaña al proyecto, y 951 empleos corresponden a mano de obra internacional.

El financiamiento ha sido calificado como “financiamiento social” por Moody’s Corporation, evidenciando el compromiso de Patria Investments y Grupo Colpatria con el desarrollo de la región.

Ver Anterior

De plástico contaminante a material de construcción: una propuesta con la que todos ganan

Ver Siguiente

América Latina avanza hacia una economía sostenible. Estos son los retos y las oportunidades

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación