BUSCADOR

Resultados Encontrados 364

Inicia la consulta para la modificación de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones (OGUC) en materia de Calidad de las Construcciones

El 14 de abril inició el proceso de consulta ciudadana para la modificación de la OGUC en materias de calidad de las construcciones. Un ítem relevante para el sector, particularmente para la Inspección Técnica de Obras y las partidas principales que se abordan en esta propuesta. La consulta concluye el 14 de mayo.  Fuente: Minvu…


¿Cómo construir con madera km 0?

Ya hemos presentado a los materiales Km 0: se pueden adquirir localmente, no necesitan ser transformados por grandes etapas de procesamiento industrial o tratamientos tóxicos y, al final de su vida útil, pueden ser devueltos al medio ambiente. Fuente: Plataforma Arquitectura Por ejemplo, madera de árboles cercanos, a tan solo pocos kilómetros, que eliminan la…


El primer “Vertipuerto” de Europa se construirá en Italia

La compañía de taxis aéreos EHang con sede en Guangzhou (China) planea construir el primer “vertipuerto” europeo (aeropuerto vertical que no ocupa mucho espacio) en Italia. Fuente: Madera21 La compañía EHang anunció el 16 de marzo de 2021 que se asociaría con la firma de arquitectura italiana Giancarlo Zema Design Group (GZDG) para diseñar una…


TailorCrete: Una nueva metodología para industrializar la construcción con hormigón

¿Cómo optimizar la construcción de elementos de hormigón cuya geometría escapa a los diseños tradicionales? Con el trabajo en conjunto de 14 organismos y la aplicación de distintos desarrollos, como el diseño en 3D y la robótica, entre otros, se generó esta innovadora metodología que busca llevar al hormigón -particularmente, al que es colocado in…


La línea de metro más futurista de mundo está en China

Un tren futurista que cambiará la forma en que los pasajeros piensan en una línea de metro Fuente: 65ymas La ciudad china de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, suroeste de China, estrena una nueva red de tren que atraviesa el subterráneo de la ciudad.  Que este hecho sea noticia a nivel mundial se…


Wallex invierte 5 millones de euros en la primera fábrica de construcción industrializada integral de España

Aranda de Duero albergará la primera fábrica de construcción Industrializada integral de España, Wallex, fruto de la apuesta conjunta de Grupo Avintia y CEMEX. Fuente: Burgos Conecta El aterrizaje de Wallex en la región se produce gracias a la inversión conjunta de más de 5 millones de euros por parte de Grupo Avintia y CEMEX…


Forética potencia la contribución empresarial para impulsar ciudades resilientes y sostenibles

Con el proyecto “Ciudades Sostenibles 2030”, Forética busca poner en valor la importancia de la colaboración público-privada para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los entornos urbanos (concretamente, el ODS 11). De este modo, la organización referente en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial en España pretende aportar a la construcción de un modelo de…


Edificio Cirerers se proyecta como la construcción más alta fabricada con madera en España

Utilizando una estructura de componentes prefabricados de CLT, la obra contempla ocho pisos con 32 departamentos en total, llegando a los 2700 m2 construidos. Sin duda un hito en lo que se refiere a la creación de coviviendas en altura, ecológicas y energéticamente eficientes en ese país. Fuente: Centro Urbano Para poner en contexto, el…


Plantas móviles de hormigón: versatilidad en la producción de hormigón

Con la posibilidad no sólo de asegurar producción de hormigón de forma continua, sino que, además, permitir dosificaciones exactas e incluso, la producción de hormigones especiales, las plantas móviles de hormigón se alzan como una excelente alternativa para el suministro del hormigón, ya sea en obras menores como en proyectos de gran envergadura. Fuente: Hormigonaldia…


Construcciones de mediana y gran altura en madera muestran el auge de la edificación sustentable

Marcos regulatorios que invitan a la innovación, credenciales medioambientales que benefician a quienes apuestan por este tipo de obras y las múltiples ventajas prácticas que entrega esta materialidad, han permitido la creación de asombrosas estructuras que, además de inspirar con su tecnología a inmobiliarias nuevas y a las no tanto, incide directamente en el nacimiento…