En California se ha comenzado un proyecto para la creación de una iglesia impresa en 3D. La Lake California Community Church ha contratado a dos empresas para este proyecto. 

Fuente: 3DNatives

Aunque ya estamos acostumbrados a ver casas, puentes o incluso fachadas impresas en 3D, todavía no se ha desarrollado ningún edificio religioso mediante fabricación aditiva. Sin embargo, esto está a punto de cambiar, ya que en California se ha comenzado un proyecto para la creación de una iglesia impresa en 3D. Por lo menos la idea ya es una realidad, y la construcción debería empezar pronto, ya que la Lake California Community Church ha contratado a la empresa estadounidense Don Ajamian Construction y a la empresa de impresión 3D Emergent 3D para construir el edificio. Una primicia tanto para el sector de la construcción como el de la fabricación aditiva.

iglesia

Al comentar los motivos de esta decisión, Jim Laxson, párroco de la Lake California Community Church, explicó: “Llevamos 20 años intentando construir una iglesia y ahora, con la impresión 3D, vamos a poder construirla de forma más económica”. Don Ajamian está de acuerdo con esto, aunque considera que las ventajas de la fabricación aditiva no se refieren únicamente a la reducción del coste. De hecho, las paredes interiores impresas en 3D se diseñaron para proporcionar una acústica perfecta, dirigiendo las ondas sonoras directamente al público. Tanto es así que, según Ajamian, el párroco no necesitará un micrófono para dirigirse a toda la audiencia. Esta es una ventaja clave en una iglesia donde hay que dirigirse a muchas personas e incluso a las más alejadas.

Una de las principales razones por las que se contrató a Emergent 3D, fue para minimizar los costes de construcción, y los diferentes equipos explicaron que pudieron ahorrar alrededor de un 10% en costes, principalmente de los materiales de construcción utilizados. Para imprimir la iglesia, las empresas utilizaron las soluciones 3D de COBOD, que suelen implementarse en proyectos de impresión 3D para la construcción de gran formato.

iglesia

Gracias a la fabricación aditiva, las distintas partes implicadas en el proyecto también esperan conseguir un mayor ahorro de tiempo, lo que les ayudará a alcanzar los objetivos de forma más rápida que con los métodos de construcción tradicionales. Don Ajamian explicó además: “No necesito, por ejemplo, traer a un grupo de albañiles para que pongan elementos en el exterior o pongan un revestimiento. No necesito traer a un montón de gente de la pared de yeso para poner la pared interior de yeso. Cuando estas se imprimen, la pared está terminada aparte de la pintura”. Aunque por ahora solo se ha iniciado la clasificación del terreno, según las empresas, se espera que la impresión en 3D comience en el verano de 2022 (hemisferio norte).

Ver Anterior

Crisis climática: Una advertencia para los asentamientos latinoamericanos

Ver Siguiente

Seis ciudades de México con potencial para llegar a ser Smart City

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación