Ecocapsule es una casa portátil diseñada por un estudio eslovaco de arquitectos que te permite vivir en cualquier lugar del mundo, son autónomas ya que generan su propia energía.

Fuente: EcoInventos

Su portabilidad y flexibilidad la hace adecuada para una amplia gama de aplicaciones: desde una estación de investigación independiente o un albergue turístico, a una vivienda de emergencia o una unidad para ayuda humanitaria.

Cápsulas ecológicas

Ecocapsule es una casa de bajo consumo de energía, todo en un formato compacto. Están capacitadas para generar su propia energía mediante paneles solares (2.5 m de paneles solares en la parte de arriba que producen 880 W de pico) turbinas eólicas (retráctil de 750 W). Incorpora una batería de gran capacidad (9 kWh) que te asegura que vas a tener la energía suficiente durante los períodos de menor actividad solar o eólica.

Ecocapsula a la luz de las estrellas

Con forma de huevo está optimizada para la recogida de agua de lluvia y el rocío de la noche, los filtros de agua incorporados le permiten utilizar cualquier fuente de agua.

Ecocapsula en la playa

Aunque de pequeño tamaño, ronda los 1500 kg de peso, cada Ecocapsule alberga cómodamente a dos adultos. Con sus dos tanques de agua a plena capacidad, la unidad pesa 1650 Kg.

Su diseño especialmente eficiente le permite disfrutar de la comodidad de unas instalaciones de uso doméstico en condiciones fuera de la red.

Cocina con agua corriente, aseo y ducha de agua caliente son un lujo de una habitación de hotel que ahora también están disponibles en el desierto.

Ecocapsula plano
Ecocapsula interior

A pesar de su pequeño tamaño, sus dimensiones son de apenas unos 4.5 metros de largo, por 2,4 metros de ancho y 2.5 metros de alto, cada Ecocapsule está equipada con todos los elementos esenciales necesarios para una estancia prolongada y cómoda sin necesidad de recargar o reabastecimiento de agua ni de electricidad.

Ecocapsula transporte
Ecocapsula renovables

La Ecocapsule se puede transportar en un contenedor de transporte marítimo, en un automóvil con enganche para remolque o en helicóptero, que es el modo en que se transportó la primera unidad terminada hasta el techo del edificio UNIQ de Bratislava el 31 de enero de 2018.

Ver Anterior

Jóvenes diseñan «tejas vivas» capaces de purificar el aire que se adaptan a cualquier tejado

Ver Siguiente

Carreteras más sostenibles

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación