Inspirado en la forma de una USB, el prototipo de esta casa miniatura prevé tener un costo de 116 mil dólares.

Fuente: AD Magazine

Diseñada y fabricada en Nueva Zelanda, esta casa miniatura con estructura móvil Romotow es un ingenioso híbrido entre la caravana tradicional y la casa diminuta. Concebida hace varios años por el estudio de diseño W2, se consagró hace unos días al ser incluida en los “200 inventos de 2023 que están cambiando nuestras vidas” de la revista TIME. Hay que decir que el deseo de ser nómada nunca ha sido tan fuerte como desde la crisis sanitaria. Así que el prototipo nació realmente este año y ha sido un gran éxito desde entonces. Al mismo tiempo, el concepto es suficiente para hacer soñar: un pequeño espacio de alta gama que puede transportarse a los paisajes más impresionantes.

Nueve metros de largo, dos de ancho: esta mini casa está diseñada para ser elegante, ágil y respetuosa con el medio ambiente. Alimentada por electricidad y paneles solares en el techo, y fabricada con materiales duraderos, se espera que viva al menos 50 años. Gracias a un sistema de rotación, calcado al de una llave USB, puede transformarse en cuestión de segundos de una caravana para enganchar al coche en una cómoda casa miniatura con terraza exterior, en cualquier lugar.

casa miniatura
La caravana Romotow plegada, lista para rodar. romotow.com

Al pivotar sobre sí misma 90 grados, la casa minuatura Romotow ofrece casi 30 metros cuadrados de espacio habitable, con todas las comodidades de un pequeño espacio clásico: cocina americana, comedor, cuarto de baño y dormitorio. La marca también ofrece la posibilidad de añadir elementos opcionales como un televisor, o incluso un proyector de vídeo con home cinema, así como una segunda cama plegable. Para los amantes de la naturaleza que no quieren sacrificar su comodidad, es suficiente para hacerles soñar con la naturaleza y el nomadismo? Sobre todo para los más afortunados, ya que el coste de este invento se acerca a los 110.000 euros para la estructura más básica, y se eleva a 165 mil euros para la versión más elaborada.

interior de casa miniatura
El dormitorio, agradablemente diseñado, con dos ventanas con vistas a la naturaleza. romotow.com

Ver Anterior

Un ‘showroom’ de sistemas y materiales tecnológicos para la construcción

Ver Siguiente

Horizonte verde: la construcción sostenible en América Latina y el Caribe

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación