El fenómeno de los chatbots, ChatGPT, parece que va a entrar a formar parte del sector de la construcción, ya que su inteligencia artificial permite a los contratistas hablar con sus planos. Además, sus planos les contestarán.
Fuente: Construction Technology
El anuncio lo ha hecho Togal.AI, una empresa de tecnología de la construcción que produce software de estimación.
Togal.AI ha lanzado OpenAI ChatGPT, un sistema destinado a mejorar la gestión de documentos.
La empresa afirma que el sistema permite a los profesionales de la construcción utilizar la función de búsqueda semántica para acceder rápidamente a la información de miles de páginas de, por ejemplo, planos, libros de especificaciones, calendarios y presupuestos.
Tecnología que ahorra tiempo
Según Togal.AI, la inteligencia artificial de ChatGPT le permite comprender el contexto de las consultas en lenguaje natural que le hacen los profesionales de la construcción y, a continuación, ofrecer los resultados más relevantes a partir de los documentos pertinentes.
Patrick Murphy, fundador y consejero delegado de Togal.AI, ha declarado: “Vemos un gran potencial para ChatGPT en el sector de la construcción y estamos orgullosos de ser uno de los primeros en utilizarlo”.
“Es increíble ver cómo nuestros equipos hablan literalmente con sus planos y cómo éstos les responden al instante. Con cientos de páginas en planos de construcción, ChatGPT ayudará a los usuarios de Togal.AI a ahorrar tiempo, mejorar la precisión y servir como una poderosa herramienta para eliminar tareas mundanas, para que los estimadores puedan centrarse en trabajos de mayor valor”.