“La velocidad china” cada vez se pone a prueba en todos los frentes, en esta ocasión una empresa de construcción ofrece edificios producidos en serie en tiempo récord y con garantía de resistir terremotos y supertifones.
Fuente: Colombia
En días en que los edificios colapsan aparecen obras de ingeniería y construcción que sorprenden, pero que también generan desconfianza y hasta temor, algunos se sorprenderán y también es común el escepticismo frente a afirmaciones que sencillamente son difíciles de creer.
Broad Sustainable Building es una empresa china que produce módulos de construcción que incluye puertas, ventanas, paredes, decoración interna y externa, y también sistemas de control inteligente.
En un video, la empresa muestra a varios obreros que construyen un edificio en tan solo 28 horas, la edificación se compone de 11 pisos y los voceros de la constructora aseguran que puede soportar terremotos de 9 puntos y supertifones.
La empresa constructora explicó que utiliza unas planchas especiales hechas de dos láminas de acero inoxidable y tubos del mismo material, convirtiendo a la construcción en un edificio más liviano que otros hechos de concreto y del mismo tamaño.
Broad Sustainable Building asegura que postes, vigas y tubos están hechos de acero inoxidable afirmando que este material puede durar 1.000 años y es resistente a la corrosión.
La compañía afirma que el diseño y la producción de un edificio inicial puede tomar 2 meses, pero una vez hecho este, los demás vienen por el concepto de producción en serie que acelera el proceso de construcción, muestra de ello es un hospital elaborado en Corea del sur en solo unos días y que sirvió para pacientes de la COVID-19.
Las proezas de la construcción rápida de esta empresa pudieron verse en Wuhan, la tristemente célebre cuna del coronavirus en donde en 10 días se edificó un hospital.
El edificio que fue construido en 28 horas, cuenta con un novedoso sistema de recuperación de calor, que recupera el aire fresco y reduce las emisiones de gases de carbono, la constructora aseguró que los hogares construidos con este sistema son “edificios orgánicos” con calefacción y refrigeración originada con bajo consumo de energía.