Desde Miami a Japón, pasando por Toronto y Arabia Saudita, algunos de los nuevos rascacielos en construcción que se destacan.
Fuente: Conocedores
Hay una gran cantidad de nuevos rascacielos en construcción en el planeta. Algunos más altos que otros. Algunos que sobresalen por su diseño, por los materiales o por sus formas. Seleccionamos cinco que se destacan: desde Miami a Japón, pasando por Toronto y Arabia Saudita.
Esto son los 5 nuevos rascacielos en construcción en el mundo que sobresalen:
Waldorf Astoria Miami, Estados Unidos
El hotel Waldorf Astoria tiene como objetivo convertirse en el primer rascacielos súper alto de Miami con 319,7 metros con una fecha de finalización prevista para 2026. El estudio Sieger Suarez Architects colaboró con el arquitecto uruguayo Carlos Ott para producir el diseño, caracterizado como una serie de cajas de vidrio apiladas.
La estructura se ubicará en 300 Biscayne Boulevard en el centro de Miami y consta de nueve cubos compensados que pretenden enfatizar la suspensión y la altura de la estructura. La estructura albergará tanto un hotel cinco estrellas como residencias privadas, ambas administradas por Hilton Management Services.
Forma, Toronto, Canadá
El arquitecto canadiense Frank Gehry estuvo trabajando en los planos de un par de rascacielos en su ciudad natal de Toronto durante casi una década. El más alto está justo debajo del umbral superalto de 300 metros a 298 metros.
Se espera que Forma, tal su nombre, esté listo para 2028. La propuesta está armada como dos torres con bloques compensados que se apilan a ambos lados, con sus fachadas onduladas de acero y vidrio.
Distrito A, Tokio, Japón
District A, diseñada por el estudio Pelli Clarke & Partners, ya es rascacielos más alto de Japón y alcanzó los 330 metros en abril de 2022, pero su finalización está prevista para 2023.
Sin embargo, es probable que el complejo de uso mixto no mantenga el título por mucho tiempo, ya que Sou Fujimoto Architects y Mitsubishi Jisho Sekkei presentarán un diseño para una torre de 390 metros de altura para Tokio, aunque aún faltan algunos años para su culminación.
The Line, desierto de Arabia Saudita
Quizás el proyecto de desarrollo más ambicioso del mundo, The Line es una ciudad lineal de 170 kilómetros planificada n Arabia Saudita que estaría compuesta por dos paredes espejadas de 500 metros de altura que discurren separadas por 200 metros.
The Line no tendrá automóviles ni calles, y todos los residentes vivirán a cinco minutos a pie de las instalaciones esenciales.La primera fase de este rascacielos horizontal se completará en 2030.
Jeddah Tower, Jeddah, Arabia Saudita
La Jeddah Tower de la firma especializada en rascacielos Adrian Smith + Gordon Gill Architecture en Arabia Saudita viene siendo promocionada para convertirse en el más alto del mundo, con una altura planificada de al menos 1.000 metros, superando fácilmente los 828 metros de altura Burj Khalifa en Dubái.
Pero el proyecto se ha visto acosado por múltiples retrasos desde que comenzó la construcción en 2013 y las imágenes satelitales en Google Maps indican poco progreso perceptible en el sitio durante los últimos tres años.
Estos son algunos de los nuevos rascacielos en construcción en el mundo. ¿Algún favorito?