La Centennial Tower formará parte del complejo médico Metodista de Houston en Texas, Estados Unidos.
Fuente: Constructivo
El gigante de materiales de construcción Cemex ha anunciado que proporcionará más de 15.000 m3 de su hormigón Vertua de carbono reducido para la construcción de la Torre Centenario de Houston Methodist, parte del complejo médico más grande del mundo.Se espera que la construcción de la Torre Centenario de 26 pisos esté terminada en 2027.
Según se informa, Cemex ya ha aportado alrededor de 8.400 m3 de hormigón con bajo contenido de carbono para los cimientos de la torre. Esto se entregó como un único vertido continuo, que duró unas 20 horas.
El vertido planteó una serie de desafíos logísticos para el equipo de Vaughn Construction en el sitio, ya que el acceso a los servicios de emergencia dentro del complejo debía mantenerse en todo momento.
Cero neto para 2050
Cemex dijo que el lanzamiento de Vertua es parte de su programa Futuro en Acción, cuyo objetivo es convertirla en una empresa con emisiones netas de CO2 cero para 2050.
Jaime Muguiro, Presidente de Cemex USA, dijo: “El propósito de Cemex de construir un futuro mejor se hace realidad cuando participamos en proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas, particularmente en el área de servicios de salud, en las comunidades en las que servimos.
No solo proporcionamos logística experta y materiales resistentes, sino que también brindamos una