Esta ciudad lineal sin calles ni coches será la primera de la historia sin emisiones de dióxido de carbono.

Fuente: As.com

170 kilómetros de largo, 200 metros de ancho y hasta 500 metros de altura sobre el nivel del mar. Esas son las sorprendentes medidas de The Line, la ciudad del futuro sin calles ni coches en las que se pretende albergar nueve millones de personas. Un proyecto vanguardista que está siendo construido en el noroeste de Arabia Saudí y que, aunque resulta difícil de creer, no es fruto de una obra de ciencia ficción.

NEOM, que es como se llama el proyecto, ha compartido un vídeo en el que se comparten algunos detalles de una construcción que continúa adelante (en su página web puedes ver algunos artes conceptuales del mismo). “The Line redefine el concepto de desarrollo urbano y cómo serán las ciudades del futuro”, dice la descripción de la ciudad.

Como resulta evidente, la obra no ha hecho más que comenzar (se prevé que la primera fase del proyecto esté lista para 2030) y la mayoría de materiales que se muestran en el vídeo son recreaciones del aspecto que lucirá en el futuro, aunque también es posible echar un vistazo a varias imágenes capturadas por un dron, en las que se muestra cómo va el proceso de construcción.

La sostenibilidad es la bandera de The Line, pues la ciudad funcionará al 100% con energía y un 95% de la tierra se preservará para la naturaleza. Otra de las premisas del proyecto es que “la salud y el bienestar de las personas” siempre tenga prioridad sobre el transporte y las infraestructuras, algo que los responsables del mismo afirman que es justo lo opuesto a cualquier otra ciudad en el mundo.

the line

Dónde está The Line

En este enlace puedes localizar las coordenadas concretas. Está situada en el noroeste de Arabia Saudí, muy cerca de Mar Rojo y el Estrejo de Suez. En la siguiente imagen puedes ver, representada por una línea negra, lo que en el futuro será esta ciudad.

the line arabia saudi ciudad espejos ciudad lineal arabia saudi eco ciudad ciudad futurista futuro ciencia construcciones futuristas ciudad sostenible desierto the line

Ver Anterior

La gran amplitud de aplicaciones que tiene la silicona en el mundo de la construcción

Ver Siguiente

El futuro bajo nuestros pies: ladrillos de tierra y el camino hacia una construcción sostenible

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación