Daikin formuló su Visión Ambiental 2050, un informe que describe la posición y el enfoque de la compañía para formular e implementar objetivos y medidas específicas para lograr emisiones netas de gases de efecto invernadero cero, como resultado de sus actividades comerciales, productos y servicios en 2050.
Como primer punto, Daikin subrayó promover la difusión de tecnología eficiente en energía a través del diálogo y la colaboración con gobiernos y agencias internacionales. “Para lograr la Visión Ambiental 2050 es esencial una mayor difusión en el mercado de los aires acondicionados que tienen un bajo impacto del calentamiento global. Trabajando en estrecha colaboración con los gobiernos de cada país y las agencias internacionales, Daikin ha estado promoviendo la adopción universal de aires acondicionados equipados con tecnología Inverter y un refrigerante con bajo potencial de calentamiento global”, indican en la compañía.
Según el informe que recoge los objetivos y logros del Plan de Acción de RSE 2020 de Daikin, se había establecido la meta de reducir las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero en 60 millones de t2, lográndose la reducción de las emisiones mundiales en 67 millones de toneladas de CO2 con productos respetuosos con el medio ambiente que representan el 93% de las ventas de aire acondicionado residencial.
Otro de los objetivos planteados había sido la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero durante el desarrollo y la producción en un 70% en comparación con las emisiones para el año fiscal 2005 (reducción a 1,58 millones de toneladas de CO2), logrando un 75% de reducción.