El fabricante chino Enerack presenta una marquesina que puede albergar todo tipo y tamaño de paneles solares y cuenta con tecnología impermeable para protegerse de la lluvia.

Fuente: PV Magazine

El proveedor chino de sistemas fotovoltaicos Enerack ofrece una solución de cochera solar para centros comerciales, gasolineras, aparcamientos públicos y viviendas particulares. “El principal mercado de nuestra marquesina solar es Europa, pero también hemos vendido el sistema en Oriente Medio, Sudáfrica, Panamá, Guatemala y Chile”, dijo a pv magazine el diseñador y desarrollador de negocios de la empresa, Ivan Yordanov.

Según la empresa, la cochera puede albergar todo tipo y tamaño de paneles solares. “Empezamos a desarrollar el sistema hace unos años, cuando el tamaño medio de los módulos solares era de 1.755 mm x 1.038 x 35 mm, y la potencia de salida era de 300 W”, dijo Yordanov. “Hoy en día, nuestro sistema de cochera puede albergar módulos con dimensiones de hasta 2.280 mm x 1.133 mm x 35 mm”.

El sistema puede estar conectado a la red, vinculado al almacenamiento o utilizado para la recarga de vehículos eléctricos. Image: Enerack

Los paneles pueden instalarse en la marquesina con un ángulo de inclinación de entre 5 y 30 grados y en configuración horizontal o vertical.

La cochera está fabricada con una aleación de aluminio del tipo AL6005-T5 y cuenta con un carril de hundimiento longitudinal que es capaz de recoger el agua del hueco horizontal entre el módulo solar. “Para mantener el agua fuera del sumidero en la medida de lo posible, los paneles solares se instalan a una distancia de 1 mm”, declaró Yordanov. “La vía fija del panel solar está diseñada para fijarse desde la parte inferior del propio módulo con una abrazadera personalizada, lo que facilita la instalación”.

El sistema es escalable en una configuración del tamaño de un MW. “Utilizamos conexiones de carriles y cortes de carriles que permiten instalar más módulos solares”, explicó Yordanov. “Cada cochera puede albergar un número diferente de módulos, dependiendo del tamaño y las características del proyecto”.

El sistema puede conectarse a la red, vincularse al almacenamiento o utilizarse para la recarga de vehículos eléctricos. “El coste de un sistema básico que albergue dos vehículos oscila entre 1.300 y 1.350 dólares”, concluyó Yordanov.

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