Zaha Hadid Architects ganó el concurso para el diseño de la Torre C de la Shenzhen Bay Super Headquarters Base, un centro financiero y de negocios planificado que dará servicio a la Gran Área de la Bahía de Guangdong, Hong Kong y Macao.

El proyecto presenta un diseño futurista y energéticamente eficiente con niveles escalonados, curvas espectaculares y acristalamientos. De acuerdo a lo indican desde la oficina de arquitectura, el edificio presentaría importantes estándares energéticos y busca hacerse cargo del cuidado del medioambiente con la incorporación de jardines acuapónicos en cada nivel de las terrazas, que servirán de filtro biológico protector contra los contaminantes atmosféricos y así purificar el aire de la ciudad.

Inspirándose en el parque y las plazas adyacentes, los arquitectos han diseñado la Torre C como una extensión del paisaje con terrazas escalonadas en dos torres con alturas de casi 400 metros. El edificio estará envuelto por un doble aislamiento dotado de persianas solares. Para reducir el consumo de energía, el edificio contará con equipos de alta eficiencia y controles ambientales interiores automatizados. Por último, los paneles solares fotovoltaicos y un sistema de reciclaje de agua, buscarán reducir aún más el consumo de recursos.

+Información: Zaha Hadid

Ver Anterior

¿Se puede digitalizar el mantenimiento de carreteras? Así es el asfalto 4.0

Ver Siguiente

Barandas de cristal fotovoltaicas

Comentar Publicación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *