Barack Obama, expresidente de Estado Unidos, anunció que en los próximos días se iniciarán las obras de su propio proyecto arquitectónico en Chicago que incluye una biblioteca y un museo.
Fuente: Inmobiliare
“Iniciamos oficialmente el Centro Presidencial Obama. Michelle y yo no podemos imaginar una mejor inversión en la ciudad que amamos y en los jóvenes líderes que ayudarán a generar cambios”, mencionó Obama, en su cuenta de Twitter.
El complejo abarcará una superficie de alrededor de 20 mil m2 en el área donde se localiza el parque Jackson, y estará compuesto por tres edificios: el museo, la biblioteca y un foro para distintas actividades, según los datos del diseño en la propuesta del año 2017. Además, contará con una plaza pública, un centro deportivo y un área de juegos para atraer distintos tipos de visitantes.
Para el diseño del museo, que será el componente más importante del proyecto, plantearon un inmueble hecho de piedra clara. La construcción se estima que costará alrededor de 500 millones de dólares.
El proyecto cultural ha sufrido retrasos, tras años de revisiones federales y demandas específicas de algunos grupos de las comunidades contiguas. La corte federal de apelaciones desestimó las acciones del grupo Protect Our Parks, que pretendía frenar la construcción para evitar la tala de árboles. No obstante, la revisión demostró que el complejo aminorará la “integridad general de Jackson Park al alterar las divisiones espaciales internas históricas que fueron diseñadas como una sola entidad”, según los datos proporcionados por la corte.
Sin embargo, el ex mandatario pretende que el Centro Presidencial Obama se convierta en un “catalizador de oportunidades económicas”, y un destino para turistas internacionales.