Ennead Architects ha completado el trabajo en un impresionante nuevo museo de astronomía en Shanghai, China, que también es el más grande del mundo. El diseño curvo del edificio, que no contiene líneas rectas ni ángulos rectos, está inspirado en el cosmos y algunas partes funcionan como un reloj de sol de gran tamaño, marcando el paso del tiempo.

Fuente: NewAtlas

El Museo de Astronomía de Shanghai mide aproximadamente 40.000 metros cuadrados. Incluye exhibiciones temporales y permanentes, así como varios edificios circundantes más pequeños y alberga un telescopio solar, un observatorio, un centro de educación e investigación, un teatro y un planetario, además de miradores y más. La forma general del edificio principal está definida por tres elementos principales: el Oculus, la Esfera y la Cúpula Invertida.

El Oculus del Museo de Astronomía de Shanghai funciona como un reloj de sol y marca el paso del tiempo.
El Oculus del Museo de Astronomía de Shanghai funciona como un reloj de sol y marca el paso del tiempo.

El Oculus está suspendido sobre la entrada principal y rastrea un círculo de luz solar en el suelo a través de la plaza de entrada y la piscina reflectante. Durante el solsticio de verano, hay un círculo completo, que luego se alinea con una plataforma circular en la plaza de entrada al mediodía. Este tipo de cosas se ha hecho antes con la arquitectura moderna, por supuesto, pero este es un ejemplo particularmente bien ejecutado.

Dentro del museo se encuentra la Esfera. Con los soportes visibles mantenidos al mínimo, está diseñado para crear la ilusión de flotar en el aire, mientras que su interior contiene el teatro del planetario. Finalmente, la Cúpula Invertida es una gran estructura de vidrio invertida que descansa sobre el atrio central del edificio y se puede llegar a ella por una rampa en espiral de 720 grados. El área presenta a los visitantes una vista del cielo.

Museo de Astronomía de Shanghai

“Ganadores del concurso internacional de diseño en 2014, Ennead entregó un diseño arquitectónicamente ambicioso, sin líneas rectas ni ángulos rectos, haciendo eco de la geometría del universo y la energía dinámica del movimiento celeste”, explica el comunicado de prensa de la firma. “El arquitecto Thomas J. Wong se inspiró en el clásico ‘ problema de los tres cuerpos ‘ de la física y observó las intrincadas coreografías creadas por la atracción gravitacional de múltiples cuerpos dentro de los sistemas solares. Esto se refleja en las sinuosas cintas arquitectónicas de la fachada del Museo”.

El Museo de Astronomía de Shanghai abrió sus puertas a los visitantes el 18 de julio y sirve como la nueva rama astronómica del Museo de Ciencia y Tecnología de Shanghai Perkins + Will , que se completó en 2015.

La esfera del Museo de Astronomía de Shanghai está diseñada para que tenga soportes estructurales mínimos y parezca flotar.
La esfera del Museo de Astronomía de Shanghai está diseñada para que tenga soportes estructurales mínimos y parezca flotar.

Ver Anterior

Lanzan la “primera retroexcavadora híbrida del mundo”

Ver Siguiente

Emplean roca volcánica para generar cemento con bajo contenido de carbono

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación