Se ha desarrollado y lanzado el primer prototipo modular para un nuevo concepto de hotel que, según dice, puede reducir el programa de construcción en unos ocho meses.
Fuente: Constructivo
El especialista global en construcción modular, Volumetric Building Companies (VBC), ha desarrollado y lanzado el primer prototipo modular para un nuevo concepto de hotel que, según dice, puede reducir el programa de construcción en unos ocho meses.
El enfoque modular de la construcción permitirá la flexibilidad para adaptar el diseño a los requisitos específicos del sitio y las necesidades de cada mercado local.
“Esta aplicación de tecnología modular avanzada ayudará a abordar algunos de los desafíos que enfrentan los desarrolladores: la construcción será más rápida, la acústica mejorará con menos transmisión de ruido entre módulos y la calidad será más consistente”, dijo Andy Smith, Director del Reino Unido en VBC.
“Fabricar las habitaciones de hotel en un entorno de fábrica controlado significa una huella de carbono reducida y menos residuos. Y al maximizar el trabajo fuera del sitio, el desarrollo de ubicaciones urbanas restringidas también es mucho más fácil, desde sitios de aeropuertos hasta parques empresariales fuera de la ciudad”.
Cada módulo con estructura de acero contiene una habitación completamente amueblada, baño, pasillo y sección de pasillo. El sistema VBC es adecuado para hoteles de hasta 20 pisos.
El nuevo método se utilizará para ayudar a acelerar la expansión de la marca de hoteles Marriot’s Fairfield: hay más de 1.200 propiedades en todo el mundo.