La red internacional de ciudades por la sostenibilidad C40 ha lanzado Visible, un proyecto de dos años de duración que apoyará a los líderes de las ciudades de Madrid, Londres y Oslo para poner a prueba modelos de construcción y rehabilitación equitativos y viables. La iniciativa ayudará a las ciudades piloto a incorporar la entrega de viviendas asequibles con bajas emisiones de carbono.

Fuente: Construible

El C40 reunirá a las partes interesadas en la construcción para proponer modelos de negocio nuevos, inclusivos y económicamente viables para el desarrollo, la renovación y la regeneración, convocará diálogos entre múltiples partes interesadas, realizará investigaciones y apoyará proyectos piloto demostrativos en cada ciudad, sentando las bases para medidas políticas en las tres ciudades piloto. C40 compartirá los resultados del proyecto en su red global de ciudades.

isible es un proyecto de dos años de duración que tiene como finalidad aprovechar el poder de las ciudades para descarbonizar sus entornos construidos de una manera justa y económicamente viable.

Viviendas asequibles con bajas emisiones de carbono

El proyecto reunirá a líderes y funcionarios de las ciudades de Madrid, Londres y Oslo con representantes de sindicatos de trabajadores, proveedores de viviendas, actores de la industria de la construcción, administradores de activos y partes interesadas en finanzas y desarrollo para explorar cómo la equidad social y la inclusión pueden integrarse en el camino hacia la descarbonización urbana.

En concreto, Visible ayudará a las ciudades piloto a incorporar la entrega de viviendas asequibles con bajas emisiones de carbono; exigir la medición del carbono del ciclo de vida completo en nuevos desarrollos; ampliar la modernización; y reutilización de materiales, de manera que sean socialmente equitativas y económicamente viables. La iniciativa generará un consenso sólido entre las partes interesadas dentro de cada ciudad sobre cómo la equidad social y los derechos de los trabajadores pueden integrarse en la transición del sector.

La red más amplia de líderes y funcionarios de las ciudades del C40 que abogan por el cambio de políticas estará equipada con ejemplos prácticos de un sector más justo y con bajas emisiones de carbono, que no deje a nadie atrás y que cuente con el respaldo de la diversidad de partes interesadas que cumplirán y se verán impactadas por la transición.

Ver Anterior

Europa avanza hacia un acuerdo para impulsar la economía circular en la construcción

Ver Siguiente

Acuerdo provisional de la UE para que los nuevos edificios sean de cero emisiones a partir de 2030

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación