Liz Lambert, fundadora de la bohemia marca hotelera El Cósmico de Marfa, se asocia con ICON y Bjarke Ingels Group (BIG) para reimaginar el futuro del camping de lujo en el desierto de Texas. Como líder en tecnologías avanzadas de construcción y pionero de la impresión 3D a gran escala, ICON lleva mucho tiempo experimentando con formas y métodos de construcción innovadores, un enfoque que encaja perfectamente con el espíritu excéntrico del hotel nómada El Cósmico, cuya zona de acampada de 21 acres sin conexión a la red se compone actualmente de una dispersión de tiendas de campaña, yurtas, tipis y remolques.

Fuente: Design Boom

El proyecto recién presentado por ICON y BIG propone la reubicación y ampliación del camping El Cósmico en una franja desértica de 62 acres, y una colección de nuevas viviendas radicales. Gracias a la impresión en 3D a gran escala, cada pequeña estructura tomará forma con elementos escultóricos como cúpulas, arcos, bóvedas y formas parabólicas. En consonancia con la filosofía comunitaria de El Cósmico, las viviendas rodearán espacios compartidos como una piscina, un spa e instalaciones comunes.

un campamento impreso en 3D en el desierto de Marfa

Diseñada por Bjarke Ingels Group (BIG), la colección de viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios se abrirá a amplias vistas de las montañas Davis y tendrá acceso a los servicios comunes de El Cósmico. Las viviendas tendrán entre 1.200 y 2.200 pies cuadrados. Las reservas se abrirán en el verano de 2023, mientras que la construcción comenzará en 2024.

“Hace muchos años que tengo una visión de la evolución de El Cósmico que incluye varios espacios que mejoran la experiencia tanto de los huéspedes como de los lugareños: una piscina, un hammam y más espacio para talleres artísticos y de desarrollo de habilidades”, afirma Liz Lambert, fundadora de El Cósmico. “Al colaborar con los revolucionarios pensadores de BIG e ICON, no sólo puedo hacer realidad este sueño, sino que además podemos hacerlo utilizando esta increíble tecnología de impresión en 3D, que combina los principios más antiguos de la construcción en tierra con una tecnología futurista que funciona de forma más rápida, sostenible y eficiente que la construcción moderna. Además, la innovación y la belleza de los tipos de estructuras que podemos construir van mucho más allá de la caja. Resulta muy apropiado que ICON haya firmado un contrato con la NASA para construir las primeras viviendas en la Luna y Marte. Me entusiasma que podamos explorar su increíble trabajo aquí mismo, en nuestro pequeño paisaje cósmico bajo las estrellas del lejano oeste de Texas”.

Continuar con el legado

La ampliación y reimaginación de El Cósmico se basa en la “conexión única entre el paisaje del desierto y las organizaciones cósmicas”. Mientras tanto, el lenguaje arquitectónico de curvas suaves y cúpulas es a la vez “primordial” y vanguardista, una visión de diseño que es posible gracias a la tecnología de impresión 3D a gran escala de ICON. El proyecto, que supone una “continuación natural de experiencias únicas”, amplía el legado de El Cósmico de combinar arte, naturaleza y hospitalidad en Marfa.

Las formas suaves y orgánicas son posibles gracias a los métodos de impresión 3D a gran escala de ICON

“Las arquitecturas realmente únicas y divergentes que permite la impresión 3D no han hecho más que empezar”, afirma Jason Ballard, cofundador y director general de ICON. Una de las grandes alegrías de ICON es poner nuestra tecnología en manos de grandes creativos y ver qué posibilidades surgen. La colaboración con Liz y Bjarke es un sueño total, y es un tremendo honor para nosotros unirnos a ellos en la vanguardia del diseño y la arquitectura. Liz es realmente la reina de lo cool y uno de los tesoros nacionales de Texas. Es increíble ayudar a que sus imaginaciones cósmicas se conviertan en una realidad terrenal”.

Viviendas de otro mundo se acurrucarán bajo el cielo del desierto de chihuahuan

Cósmico llega a Austin

Para celebrar la emocionante inauguración de la ampliación de El Cósmico, el grupo se ha asociado con el Long Center for the Performing Arts, un lugar de reunión de la comunidad, para llevar una muestra de El Cósmico a Austin, Texas. El proyecto ha traído a la ciudad el primer pabellón de espectáculos impreso en 3D, que refleja los temas de diseño arquitectónico de El Cósmico: “organizaciones cósmicas, geometrías perfectas y formas orgánicas”.

El camping, centrado en la comunidad, incluirá espacios compartidos como piscina y spa

El grupo señala que el diseño del pabellón “combina y amplía algunos de estos temas en una única pieza escultórica que sirve de punto de referencia y espacio de encuentro para la cultura, la comunidad y la ciudad en pleno centro de Austin”. El pabellón se inaugurará el 15 de marzo de 2023, a tiempo para el festival South by Southwest (SXSW) de la ciudad.

Un pabellón de espectáculos impreso en 3D lleva el “sabor de El Cósmico” a Austin (Texas)

Ver Anterior

Un interior impreso en 3D con plástico reciclado: Reduciendo residuos y mejorando el diseño

Ver Siguiente

Megaproyecto BESS Coya aportará 638 MWh de energía renovable en la Región de Antofagasta

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación