El proyecto ferroviario de 2.2032 mil millones de dólares comenzará a funcionar antes de marzo de 2024.
Fuente: Constructivo
A mediado de junio se celebró una ceremonia en Tokio para marcar el inicio de la construcción de una nueva línea de tren que conecta la estación de Tokio y el aeropuerto internacional de Haneda.
El proyecto ferroviario de 2.2032 mil millones de dólares comenzará a funcionar antes de marzo de 2024, dice la compañía de noticias Kyodo, y agrega que esto es dos años más tarde de lo planeado.
La nueva línea del aeropuerto, operada por East Japan Railway Co., permitirá a los pasajeros viajar aproximadamente 14 kilómetros en 18 minutos en comparación con el viaje actual de 30 minutos en las líneas existentes, dice la compañía ferroviaria con sede en Japón.
La línea de acceso al aeropuerto de Haneda incorporará puentes, viaductos y otras estructuras existentes de la línea Oshio en desuso, además de una nueva estación en un área subterránea entre la Terminal 1 y la Terminal 2 del aeropuerto.
La nueva línea “jugará un papel importante en la red (de servicio) en el área metropolitana en el futuro”, dijo el presidente de JR East, Yuji Fukasawa, en la ceremonia.