Se espera que entre en producción masiva en el primer trimestre de 2025.
Fuente: Cooperativa
El fabricante estadounidense de automóviles Tesla Inc. pondrá en marcha en mayo su nuevo proyecto de megafábrica en Shanghai, capaz de producir 10.000 Megapacks al año, anunció la compañía.
Se trata del primer megaproyecto de Tesla para una fábrica de almacenamiento de energía por fuera del mercado estadounidense y se espera que entre en producción masiva en el primer trimestre de 2025.
La instalación producirá inicialmente 10.000 unidades de Megapack cada año, equivalentes a casi 40 GWh de almacenamiento energético.
Megapack es una potente batería que ofrece acumulación de energía y apoyo, lo que ayuda a estabilizar la red eléctrica y previene cortes de electricidad, según los detalles publicados en la página web de la compañía.
En enero de 2019, Tesla inició la construcción de su gigafábrica en Shanghai, la cual se convirtió en la primera en beneficiarse de una nueva política que permite a los fabricantes extranjeros de automóviles establecer filiales de propiedad total en China.
La planta mostró una eficiencia notable y entregó su primer grupo de vehículos producidos en el país asiático en el plazo de un año.