Publicación del Diario Financiero abordó los principales desafíos del sector Construcción en materias de Digitalización.

La pandemia ha acelerado la transformación digital de diversos sectores, donde la adopción de tecnologías ha sido la pauta, pero con un bajo cambio cultural, indica el artículo del Diario Financiero publicado el pasado 12 de mayo.

La industria de la construcción -una de las más retrasadas en esta materia según el Índice de Transformación Digital de Empresas de 2020- no es la excepción, acelerando principalmente procesos “relacionados con el “back office, la logística y el abastecimiento”.

Así lo señaló Juan Carlos León, gerente general de la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), quien afirmó que el escenario de Covid-19 ha impulsado “la incorporación de múltiples y diversas herramientas tecnológicas para la gestión de datos, planificación de proyectos, control de acceso y asistencia, entre otros”.

También indicó que que las dificultades no radican en las tecnologías como tal, sino que están presentes en las tomas de decisiones de las empresas. “Esto no tiene que ver necesariamente con adquirir los últimos software o computadores que ofrece el mercado, sino con una nueva forma de hacer las cosas, de pensar en lo digital, ya sea a nivel de los directivos como de colaboradores”.

Revisa el artículo completo acá.

Ver Anterior

Constructoras: pandemia acelera la digitalización, pero sin cambio cultural

Ver Siguiente

Estrategia nacional de huella de carbono en la construcción tendrá su primer borrador a finales del primer semestre de 2021

Comentar Publicación