Dubai no carece precisamente de rascacielos llamativos, pero una nueva torre de la marca automovilística Bugatti y el promotor Binghatti no dejará indiferente a nadie. El impresionante edificio albergará lujosas residencias e incluirá un par de ascensores para coches, que permitirán a los adinerados propietarios subir con su Centodieci hasta su suite del ático.
Fuente: NewAtlas
Bugatti Residences estará situado en la Business Bay de Dubai. A juzgar por los renders disponibles, el diseño del edificio recuerda a la producción más ambiciosa de Zaha Hadid y combinará una forma curva retorcida con un llamativo exterior plateado.
Todavía faltan detalles más precisos, como la altura y el sistema estructural, y esperamos saber más a medida que avance el proyecto, aunque sí sabemos que incluirá una colección de 171 residencias Riviera Mansions y 11 áticos Sky Mansion, cada uno de ellos con una distribución única hecha a medida.
Como era de esperar, los servicios también serán importantes, incluida una zona de playa diseñada para reproducir el je ne sais quoi de la Riviera Francesa en Dubai (en referencia a las raíces francesas de Bugatti), además de una piscina privada, un jacuzzi spa y un gimnasio. Sin embargo, la característica más interesante de la torre serán sus dos ascensores que van del garaje al ático, en línea con la torre de Porsche en Miami, y que permiten al propietario conducir literalmente hasta su casa.
“La artesanía sin igual y los acabados exquisitos que establecen un nuevo estándar de opulencia serán el corazón de los espacios de vida comisariados para Bugatti Residences, asegurando que el ‘Arte de Vivir’ sea reimaginado para una era de definición contemporánea”, explica el comunicado de prensa de Bugatti. “Tanto los áticos como las mansiones ofrecen amplias zonas de estar adornadas con la mejor selección de materiales que el mundo puede ofrecer. Las Residencias Bugatti llevan una mezcla perfecta de confort, funcionalidad y elegancia que reflejan la preeminencia de Bugatti y Binghatti en el diseño.”
Bugatti es la última empresa automovilística de lujo que muestra un gran interés por el diseño arquitectónico, tras los opulentos proyectos de Aston Martin y Bentley.