El arquitecto italiano Stefano Boeri, es un buen ejemplo de que es posible innovar en verde, ya que imagina el futuro de China con un aire limpio y puro.

Fuente: Ecoticias

 Ello será posible gracias a las ciudades que piensa construir, en las que predominará dicho color, por las plantas y arbustos que poblarán sus edificios. Esa es la base del concepto de las “ciudades forestales”. 

La nueva arquitectura Stefano Boeri es el célebre constructor del complejo de rascacielos Bosco Verticale (Bosque Vertical), situado en Milán y recientemente dio a conocer los planes que tiene, para poner en marcha un proyecto similar en la ciudad china de Nanjing.   

Éste será el primer trabajo de Boeri en Asia y estará compuesto por dos torres vecinas cubiertas con 23 especies de árboles y más de 2.500 arbustos en cascada. Las estructuras albergarán oficinas, un hotel de lujo de 247 habitaciones, un museo e incluso una escuela de arquitectura verde. Pero Boeri tiene planes aún más audaces para China, puesto que su idea es crear “ciudades forestales” enteras, en un país que se ha convertido en sinónimo de degradación ambiental, contaminación y smog.  

arquitectura

 Innovaciones en urbanismo 

Es necesario que se produzca un cambio radical en el diseño y la construcción de los espacios urbanos, dado que el actual ritmo de edificaciones resulta medioambientalmente insostenible, por varias razones: la contaminación, el agotamiento de los recursos y las emisiones de la industria, entre otras muchas.

  Por ello las nuevas tendencias en cuanto a urbanización, ya sea para implementación o modificación de espacios públicos, reformas o creación de nuevas formas de emplear y potenciar determinadas áreas de las ciudades, apuntan a la sostenibilidad y a la ecologización. Y para llevar a cabo dichos cambios es necesario que la formación en diseño de espacios urbanos sea amplia, versátil, multidisciplinar y con marcado acento en las innovaciones, para que los nuevos profesionales tengan todas las herramientas posibles, que les permitan ser parte activa de la creación de un mundo mejor, sostenible y en “verde”.

Ver Anterior

Conozca los detalles de la primera casa de corcho reciclado del mundo

Ver Siguiente

Una casa construida con hempcrete, la alternativa sostenible en hormigón

Comentar Publicación