Un avance del 33,11% presentan las obras del nuevo hospital comunitario de Queilen. Así lo dio a conocer la directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo, destacando el trabajo que se realiza en el marco del plan de inversiones e infraestructura que lidera la institución en la provincia, que busca dignificar las atenciones de la comunidad y el espacio de desempeño de los funcionarios y funcionarias.
Fuente: MINSAL
Las obras, explicó la directora del servicio de salud, avanzan de acuerdo a lo programado, lo que ha sido constatado tanto por las autoridades comunales como por los vecinos que recibirán atención en esta construcción que alcanzará los 4.968 m2 de superficie, buscando beneficiar a los más de 5.500 usuarios y usuarias de la comuna y sus alrededores.
“La comunidad merece un nuevo hospital y es una preocupación del servicio y de la alcaldía sacar adelante este recinto en Queilen. Contamos con el apoyo del alcalde y los concejeros para resolver el saneamiento básico del hospital de la comuna y estamos avanzando. Los equipos técnicos que están construyendo la obra supervisan y evalúan para que se dé cumplimiento con todo lo planificado, por lo tanto, es una buena noticia para Queilen. El hospital avanza y esperamos ponerlo en funcionamiento durante esta administración”, destacó la directiva.
Agregó que “la comunidad está muy contenta de que su hospital finalmente se está construyendo y les entregará una mejor calidad de salud, con mayor oferta y mejores condiciones para entregar las prestaciones de salud de quienes atienden allí, con mejores espacios, equipos nuevos, lo que permitirá mejorar los diagnósticos y tratamientos de las personas”.
Por su parte, el subdirector administrativo del Servicio de Salud Chiloé, Manuel Morales, explicó que actualmente las obras del nuevo Hospital de la comuna de Queilen, generan empleo a 145 trabajadores activos en las faenas, lo que permite la creación de puestos de trabajo, activando con ello la economía local mediante los diversos servicios que ofrecen los emprendedores.
A su vez, Sergio Vera, director del establecimiento, explicó que el nuevo recinto en construcción, cuya inversión total es de M$24.811.351.414 y que es ejecutado por la empresa constructora Moller y Pérez-Cotapos S.A., contempla un área de atención abierta y cerrada, área de urgencia, administración, espacio de rehabilitación; sumado a las dependencias de apoyo clínico diagnóstico y terapéutico, bodega de pellet, paradero, sala cuna, entre otros espacios.