McKinsey anunció el lanzamiento del Net Zero Built Environment Council, una coalición intersectorial de partes interesadas del sector en un intento de crear nuevas vías para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los edificios.
Fuente: International Construction
Se dice que el nuevo Consejo reunirá a las partes interesadas de toda la cadena de valor del sector de la construcción, desde los líderes de la industria hasta las empresas de nueva creación, para estimular la inversión, el despliegue y la ampliación de nuevos materiales y tecnologías que ayudarán a reducir las emisiones en todas las fases del ciclo de vida de los edificios.
La empresa afirma que la puesta en marcha del Consejo apoyará a las partes interesadas para crear y comercializar nuevas innovaciones ecológicas, crear métricas de sostenibilidad global e investigación, y promover vías rentables para descarbonizar todo, desde los métodos de construcción hasta los materiales.
Brodie Boland, socio de McKinsey, ha declarado: “La reducción de las emisiones del ciclo de vida requerirá la colaboración y las asociaciones de todos los sectores para crear y ampliar de forma rentable las nuevas innovaciones, desde el cemento ecológico hasta las calderas de hidrógeno. Sin embargo, el entorno de la construcción es actualmente un paisaje fragmentado de mercados, proveedores y códigos de construcción localizados y separados, así como procesos de construcción desarticulados con una responsabilidad desigual.
“Dado que el objetivo cero requiere triplicar el ritmo de descarbonización, el nuevo Consejo pretende unir a todos los actores clave para acelerar la descarbonización transformando colectivamente la forma en que diseñamos, construimos, operamos y desmantelamos los edificios.”