Centro Richard Gilder para la ciencia, la educación y la innovación en el museo estadounidense de historia natural
Fuente: ARQA
Con una arquitectura impresionante inspirada en los procesos naturales de la Tierra, el Centro Richard Gilder para la Ciencia, la Educación y la Innovación es una espectacular nueva instalación del Museo Americano de Historia Natural en la ciudad de Nueva York. El edificio, diseñado por Studio Gang, el estudio internacional de arquitectura y diseño urbano dirigida por Jeanne Gang, invita a explorar las relaciones fascinantes y de gran alcance entre las especies que componen la vida en la Tierra y revela las conexiones entre las ricas colecciones del Museo, iniciativas pioneras de investigación, programas educativos y galerías de exhibición.
El Gilder Center contará con una experiencia inmersiva que revela el mundo natural a través de visualizaciones espectaculares de datos científicos, un insectario dedicado al grupo de animales más diverso de la Tierra, un vivero de mariposas permanente, una biblioteca rediseñada, aulas de última generación , y más.
Componentes de construcción clave
El Centro Richard Gilder para la Ciencia, la Educación y la Innovación incluirá:
• El Kenneth C. Griffin Exploration Atrium, un espacio cívico elevado de cuatro pisos de altura que sirve como una nueva puerta de entrada al Museo desde Columbus Avenue
• La Biblioteca de Investigación y Centro de Aprendizaje David S. y Ruth L. Gottesman, un centro dinámico que conecta a los visitantes con los recursos incomparables de la Biblioteca del Museo
• El Louis V. Gerstner, Jr. Collections Core de cinco pisos, con tres pisos de exhibiciones de piso a techo que representan cada área de las colecciones del Museo en biología de vertebrados e invertebrados, paleontología, geología, antropología y arqueología, a partir de huellas fósiles. a los trilobites, y las astas a la cerámica. Las colecciones y exhibiciones en el primer y segundo piso de Collections Core cuentan con el apoyo de Macaulay Family Foundation
• El insectario de la familia Susan y Peter J. Solomon, la primera galería del museo en más de 50 años dedicada al grupo de animales más diverso y de importancia crítica en la Tierra
• El nuevo vivero de mariposas de la familia Davis, abierto todo el año, una exhibición permanente donde los visitantes pueden mezclarse con hasta 80 especies de mariposas que vuelan libremente y, a veces, ver cómo una aterriza sobre ellas
• Invisible Worlds, una experiencia inmersiva de ciencia y arte de 360 grados que ofrece una ventana asombrosamente bella e imaginativa pero científicamente rigurosa a las redes de la vida en todas las escalas
• Nuevas aulas educativas de última generación dentro de las zonas para el aprendizaje de la escuela intermedia, con el apoyo de Josh y Judy Weston; Aprendizaje en la escuela secundaria y preparación universitaria y profesional, con espacios adyacentes renovados y reutilizados en el complejo del museo existente creando la zona de aprendizaje familiar Michael Vlock y una zona para el aprendizaje de maestros
Elementos y materiales de diseño
El diseño de Studio Gang para Gilder Center crea aproximadamente 30 conexiones entre 10 edificios existentes, creando un campus continuo en cuatro cuadras de la ciudad como se imaginó hace más de 150 años. El piso principal del Centro Gilder se abre hacia el Parque Theodore Roosevelt, creando un camino sin interrupciones para los visitantes hacia Central Park West, invitando a los visitantes a explorar todo lo que el Museo tiene para ofrecer.
Una vez dentro del Gilder Center, los visitantes se encuentran en el Griffin Atrium, un espacio altísimo con puentes y aberturas que conectan a los visitantes, física y visualmente, con múltiples niveles de nuevas galerías de exhibición, espacios educativos y colecciones dentro, impartiendo una sensación de descubrimiento. al edificio Este espacio, como gran parte del Gilder Center, se forma rociando concreto estructural directamente sobre las barras de refuerzo sin encofrado para crear paredes fluidas, puentes y aberturas. Esta técnica, conocida como “shotcrete”, fue inventada por el naturalista del museo y artista de taxidermia Carl Akeley. Una vez curado, se acaba a mano, demostrando la fluidez del material.
La fachada de Columbus Avenue del Gilder Center estará revestida con granito rosa de Milford, la misma piedra que se usó para la entrada del Museo en Central Park West, uniendo los dos lados del campus del Museo. La piedra se organiza en paneles tridimensionales que juntos crean una fachada ondulada. Su patrón diagonal evoca tanto las capas geológicas como la superficie ricamente texturizada y ondulada de la mampostería de piedra en el lado de la calle 77 del Museo.
La elevación trasera (orientada al este) está informada por los edificios adyacentes del Museo y presenta una ventana central alta que proporciona luz natural adicional al Griffin Atrium. Está acabado en yeso texturizado con elementos de revestimiento de cobre.
El Centro Richard Gilder para la Ciencia, la Educación y la Innovación: 230 000 pies cuadrados (190 000 pies cuadrados brutos adicionales)
Atrio de exploración Kenneth C. Griffin: 10,000 pies cuadrados
Louis V. Gerstner, Jr. Collections Core: 12,000 pies cuadrados Insectario de la familia Susan y Peter J. Solomon: 5,000 pies cuadrados
Mundos invisibles: 5800 pies cuadrados (2800 pies cuadrados en el lugar principal y 3000 pies cuadrados en la galería previa al espectáculo)
Vivero de mariposas de la familia Davis: 3,000 pies cuadrados David S. y Ruth L. Gottesman Research
Biblioteca y centro de aprendizaje: 3600 pies cuadrados
Aprendizaje en la escuela intermedia: 2500 pies cuadrados
Aprendizaje de escuela secundaria: 2,700 pies cuadrados
Preparación universitaria y profesional: ~2600 pies cuadrados Zona de aprendizaje familiar de Michael Vlock: 7700 pies cuadrados Zona de Aprendizaje de maestros: 3000 pies cuadrados
Sostenibilidad
La verticalidad del Griffin Atrium actúa como una característica clave de sostenibilidad, proporcionando luz natural y circulación de aire al corazón del interior del edificio. Grandes tragaluces introducen la luz del día, mientras que la altura permite que se introduzca aire acondicionado a nivel del suelo, lo que reduce las demandas de refrigeración.
Una envolvente de edificio de alto rendimiento con revestimiento de piedra, junto con ventanas profundas y protección de árboles, ayudará a mantener el edificio naturalmente fresco en verano. El paisaje del parque es altamente eficiente en el uso del agua, con vegetación adaptable y un sistema de riego que reutiliza el agua de lluvia recolectada del techo y retenida en el sitio.
El Museo tiene como objetivo la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) Gold, un símbolo mundialmente reconocido de logro de la sostenibilidad, al implementar una variedad de estrategias para reducir los desechos y conservar la energía.
Mejoras al parque Theodore Roosevelt
El proyecto Gilder Center incluye las siguientes mejoras a la parte adyacente del parque Theodore Roosevelt, con un nuevo diseño de paisaje de Reed Hilderbrand. Las mejoras al parque se completarán en fases, con áreas renovadas que comenzarán a abrirse al público este otoño, luego en febrero junto con la apertura del Gilder Center y finalmente en la primavera de 2023.
• una entrada generosa y acogedora al parque que brinda a los visitantes una transición más gradual desde Columbus Avenue hacia el parque
• un Margaret Mead Green ampliado con acceso público mejorado
• Espacios de reunión nuevos y ampliados en el parque, que incluyen terrazas pavimentadas y asientos junto a Margaret Mead Green y el Monumento Nobel
• Circulación peatonal mejorada que se conecta a la perfección con los espacios adyacentes, alivia la congestión y brinda espacio adicional para reunirse fuera de la red de caminos.
• Nuevas islas plantadas que resaltan los alrededores del Museo y conservan árboles de dosel notables
• nuevas plantaciones en todo el sitio, incluidos árboles, arbustos y cubiertas vegetales del dosel y el sotobosque que brindan continuidad y crean un rico tapiz con interés estacional
• mejoras de la infraestructura, incluido el drenaje y la irrigación mejorados
• y un aumento general en la cantidad de árboles, bancos y espacios abiertos de acceso público.
Lee la nota original en inglés: https://arqa.com/en/architecture/american-museum-of-natural-history.html