MVRDV ha ganado un concurso para diseñar el Campus de Inteligencia Artificial del Parque de Innovación (IPAI) en HeilbronnAlemania. El campus se transformará en un sitio líder mundial para el desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial. 

Fuente: ArchDaily

El diseño incluirá una variedad de laboratorios empresariales, un centro de innovación para startups, viviendas, un centro de comunicaciones y muchas comodidades, como un restaurante y un jardín de infantes. Además, el esquema también incorpora puntos de contacto interactivos para que los visitantes vean en primera persona el desarrollo de estas tecnologías que cambian el mundo e interactuar con las mentes que están detrás de sus creaciones.

MVRDV diseñará un nuevo Campus de Inteligencia Artificial en Heilbronn, Alemania

La municipalidad de Heilbronn lideró el concurso en Alemania con la Fundación Dieter Shwarz. Para crear un campus lo suficientemente prestigioso y audaz como para competir con los centros tecnológicos de renombre mundial, MVRDV inscribió todo el plan maestro dentro de un círculo. La forma está destinada a hacer que el Campus IPAI sea instantáneamente identificable, haciéndolo visible en fotos satelitales. La circunferencia del círculo que mide 1,2 km incorpora una pista de carrera y un parque de skate, con tribunas y puntos de vista enmarcados con vistas al paisaje circundante.

MVRDV diseñará un nuevo Campus de Inteligencia Artificial en Heilbronn, Alemania - Imagen 4 de 7

En el plan maestro de MVRDV para el campus, los edificios son formas rectangulares simples con una altura estandarizada de 27 metros. La mayoría de los edificios son, por lo tanto, fáciles de construir utilizando módulos y materiales bio-basados. Algunas tipologías únicas, formas reconocibles y edificios más altos que definen el horizonte del campus se destacan del resto del desarrollo. Por ejemplo, el centro de comunicaciones es una torre esférica en la plaza central en el corazón del plan maestro. El centro sirve como punto de contacto para que el público se involucre en las actividades principales del campus. Incluye espacio para eventos, exposiciones, conferencias, visitantes y centros de capacitación.

Los desarrollos que hemos visto recientemente en el campo de la inteligencia artificial demandan la atención de personas de todas las clases sociales, y con este diseño creamos un campus compacto para que esto suceda, la forma llamativa del campus puede ayudar a impulsarlo a un escenario internacional, atrayendo talentos de clase mundial. Mientras tanto, la atmósfera acogedora y atractiva, incluso la apariencia reconocible, hacen de este lugar un destino donde las personas pueden involucrarse en el futuro de esta tecnología.
 Jacob van Rijs, socio fundador de MVRDV.

MVRDV diseñará un nuevo Campus de Inteligencia Artificial en Heilbronn, Alemania - Imagen 7 de 7

Debido a la forma condensada del campus, una cantidad considerable del sitio general está disponible para un diseño de paisaje paramétrico por LOLA para mejorar los elementos naturales existentes del área. Como resultado, bosques, huertos y praderas se desarrollarán en una región de Heilbronn que actualmente es pasto, actuando como sitios de prueba para la tecnología de inteligencia artificial relacionada con la agricultura y la biodiversidad. La huella de carbono del campus se reduce gracias a estas características naturales de diseño, que aumentan significativamente la cantidad de carbono almacenado en el plan maestro general. Durante la operación, se espera que el campus tenga fachadas bioclimáticas y servicios de construcción que ahorren energía. Se genera energía renovable cerca utilizando turbinas eólicas y paneles solares, y se almacena utilizando baterías y almacenamiento de calor y frío en la tierra. Además, se anticipa que la propuesta de energía será 100% neutra en carbono durante su vida útil al considerar el carbono almacenado por la regeneración del paisaje y el carbono incorporado en las estructuras mismas.

MVRDV diseñará un nuevo Campus de Inteligencia Artificial en Heilbronn, Alemania - Imagen 3 de 7

Los centros de innovación se han convertido en refugios seguros que fomentan e incuban nuevas ideas a través de una experimentación intensa. En febrero, Snøhetta, en colaboración con MQDC, presentó el diseño de Cloud 11, un complejo de uso mixto a gran escala en el sur de Bangkok, Tailandia. Los EAU ha revelado recientemente sus planes para desarrollar una designación de agroturismo más grande en Dubai para proporcionar seguridad alimentaria y fomentar la sostenibilidad de las comunidades locales. Además, “Agri Hub” albergará una nueva institución de investigación agrícola, creando 10,000 empleos en varios sectores. En España, BIG diseñó Gastronomy Open Ecosystem, un nuevo centro de tecnología alimentaria que busca impulsar el arte y la ciencia de la innovación gastronómica.

Ver Anterior

Un equipo de la UPV y Becsa diseña un nuevo pavimento más sostenible para ciclovías

Ver Siguiente

Branch Technology y la impresión 3D en el mundo de la construcción

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación