Es la primera y única inmobiliaria en Chile que logra alcanzar la carbono neutralidad en la construcción de un proyecto bajo el exigente estándar global The CarbonNeutral Protocol.

Fuente: Comunicado de Prensa

De manera inédita para la industria inmobiliaria nacional, Norte Verde marcó recientemente un hito al certificar el primer edificio en Chile como CarbonNeutral® Development, siguiendo el prestigioso estándar internacional The CarbonNeutral Protocol, que durante 20 años ha acreditado las mejores prácticas de empresas y organizaciones de todo el mundo comprometidas con la neutralidad de carbono.

Este logro posiciona a Norte Verde como la primera y única inmobiliaria en alcanzar la neutralidad de carbono para la construcción de un proyecto: el Edificio Corte Suprema, ubicado en la comuna de Santiago Centro. Con nueve pisos y de uso mixto, se distingue por su diseño a escala humana y su arquitectura innovadora, presentándose como un barrio vertical. Además, cabe destacar que el proyecto obtuvo previamente la pre certificación Energética de Viviendas (CEV) del Ministerio de Vivienda.

La certificación CarbonNeutral® Development refleja el compromiso de la compañía con prácticas ambientalmente responsables y su contribución al desarrollo urbano sostenible. Lo anterior, respaldado por un plan integral que aborda la gestión de residuos, eficiencia energética y reducción de la huella de carbono, demostrando los esfuerzos continuos de Norte Verde por minimizar el impacto de sus desarrollos y reducir las emisiones tanto internas como externas de estos.  

Para alcanzar el objetivo de carbono neutralidad de Corte Suprema, Norte Verde calculó la Huella de Carbono del edificio durante su proceso constructivo, el que genera 2.800 toneladas de CO2. Estas emisiones fueron compensadas en 2023 mediante la compra de bonos para financiar proyectos sostenibles, a través de Climate Impact Partners, organización aliada con más de 20 años de experiencia en la ejecución de programas voluntarios de compensación de carbono en todo el mundo.

El programa de compensaciones de Norte Verde respaldó tres iniciativas vinculadas con la naturaleza: el proyecto Acre Amazonian Rainforest, en Brasil, enfocado en prevenir la deforestación en 105.000 hectáreas de selva virgen en la cuenca del Amazonas y proteger hábitats con alta biodiversidad. Además, los proyectos de Energías Renovables: Parque Eólico Canales Wind Power Portfolio, en Guatemala, y Choapa Wind Power Portfolio, Parque Eólico terrestre en la Región de Coquimbo. Esta compensación equivale a reducir 11.555. 895 kilómetros conducidos por un vehículo de pasajeros promedio, 340.721.052 cargas de celulares o el consumo eléctrico anual de 545 hogares.

Cabe destacar que, en sintonía con su enfoque de responsabilidad ambiental, Norte Verde también ha obtenido la certificación CarbonNeutral de sus oficinas corporativas y la pre certificación de Energética de Viviendas (CEV) otorgada por el Ministerio de Vivienda.

Ver Anterior

Construcción sustentable: el aditivo plastificante que ayuda a ahorrar agua

Ver Siguiente

Cerro Verde aplica pintura disipadora de calor para los hogares durante este verano

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación